No confundas perder el tiempo con no saber aprovecharlo, pon atención a estos consejos para que seas dueño absoluto de tu propio tiempo.
Para millones de personas, los últimos dos años cambiaron radicalmente su estilo de vida.
Y acostumbrarse a una nueva modalidad en diferentes aspectos no ha sido fácil, se aprende y re aprende cada día, o simplemente, se van haciendo ajustes.
El valor del tiempo cobró una nueva dimensión y se volvió un factor por demás apreciado. Las frases: “vivir al máximo o vivir el momento” se volvieron literales porque antes no les dábamos la misma importancia y solo fluíamos en el mejor de los casos.
Ser organizado para aprovechar nuestro tiempo tendría que ser un hábito que se debería realizar en automático. Pero si aún no lo consigues, en wokii preparamos algunas recomendaciones para que pronto seas “dueño absoluto de tu tiempo”.
5 estrategias para aprovechar bien tu tiempo
1. Averigua en qué pierdes el tiempo
Sí, todos lo hacemos y no es un pecado. Ya que tengas identificado qué es lo que te consume más horas improductivas, destina solo un tiempo para ello, como revisar tus redes sociales. De esta forma, seguirás haciendo lo que te gusta, pero no será la prioridad.
2. Distingue entre lo urgente e importante
Todo puede ser importante si nos gusta o nos obliga, pero no todo es urgente. Debes armar un plan por día o por semana, priorizar y seguirlo.
3. Establece límites de tiempo para tus actividades
Asigna un tiempo determinado para tareas o actividades. Incluye absolutamente todo lo que tengas que hacer en el día. Ejercicio, trabajo, tareas domésticas. Si decides hacer ejercicio de 7 a 9 am, pero por alguna razón empezaste a las 7:30 am, termina a las 9 y pasa a la siguiente actividad.
4. No pospongas las tareas
La clave para hacer magia con el tiempo (con el que falta y con el que sobra) se llama organización. Siempre hay emergencias y contratiempos. Y la mayoría de ellos pueden controlarse. ¿No te da tiempo de llegar a tu cita con el dentista porque salió una emergencia laboral? Cambia tu cita a la semana siguiente, pero no para dentro de tres años.
5. No intentes ser multitask, si no es lo tuyo
Cumple y goza de todo lo que tienes que hacer. No te adjudiques actividades que no te corresponden (ojo, no confundas esto con ser egoísta) solo piensa que si realmente puedes y quieres hacerlo lo conseguirás de manera eficiente. De lo contrario, únicamente te frustrarás porque no te apellidas ‘superhéroe’.
También lee: ¡Oferta de trabajo en Canadá! Sueldos de hasta 27 mil pesos a la semana