Muchas cosas positivas nos provoca la idea del verano. Generalmente todo es buena vibra, vacaciones, pero hay algunas personas que no la pasan muy bien.
El calor es delicioso pero para muchos no tanto. La lluvia nos hace apapacharnos, pero a otros les genera tremendo bajoneo y alergias severas. La sequedad y la humedad del verano, así como los grandes vientos y aguaceros generan diversas cosas en la naturaleza. Una de ellas es la polinización natural de las flores. Y agárrense alérgicos, asmáticos y hasta los que sufrimos sinusitis, porque el verano puede ser un gran enemigo para tu cuerpo.
El verano reverdece
Es verdad, con la llegada del verano todo se vuelve más verde. Es el color que caracteriza a la estación. Y en nuestro país mucho más que, incluso, la primavera. El pasto y la hierba crecen y reverdecen, los árboles cambian de hojas y es una de las mejores épocas de floración natural.
Y al ser la Madre Naturaleza, la verdadera regente de nuestras vidas, estos cambios a tono con el verano pueden afectar a todos los alérgicos al polen y sí que la lluvia puede acentuar. Pero, tranquilos, seguramente si eres alérgico ya lo sabes y puedes sobrevivir sin problema. Hay formas naturales para combatir la alergia al polen y la lluvia, o si eres de esos críticos (oh Dios, claro que los entiendo muy bien) seguramente estarás en tratamiento médico con tu alergólogo de cabecera (o lo visitarás más frecuentemente).
Para todo lo demás está…
No podemos hacer nada contra los “embates” del verano pero sí podemos combatir las alergias. Además, existe igualmente tecnología de punta que puede ayudarte a pasarla mejor. Desde purificadores realmente especializados que ayudan en la calidad del aire de tus espacios interiores habitables. O, de no ser necesario algo tan sofisticado puedes auxiliarte con algunos filtradores de aire más a la mano y de buena calidad, como el Dyson Pure Hot+Cool que es una maravilla para purificar el aire y ayudarte con las molestas alergias.
Este tipo de purificadores de tecnología de punta, lo que hace es que pueden capturar alérgenos y contaminantes de hasta 0.3 micras, tales como el polvo, el moho y el polen (nuestro principal enemigo, pero tan necesario para nuestra vida).
Es el verano y es divino con todo y todo, aunque podamos tener de repente un ataque de “ay no puedo respirar muy bien”. La polinización es indispensable en nuestro mundo para continuar la vida, así que tampoco se trata de odiar ese proceso en el que las abejas son nuestra mejores amigas. Mejor, ayuda a tu cuerpo contra todo eso y ten siempre a la mano un buen purificador, tomar algún probiótico o tus medicinas; es la manera más adecuada de combatir las alergias contra el polen y la lluvia.
Y listo, a seguir disfrutando de nuestro verano mexicano, que ya quisieran muchos otros países gozar de este sol maravilloso y naturaleza que tenemos.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Enamórate de estas ciudades con la mejor calidad de vida de todo el mundo