Enamórate de estas ciudades con la mejor calidad de vida de todo el mundo

Enamórate de estas ciudades con la mejor calidad de vida de todo el mundo

Si estás pensando en cambiar de aires, tienes que echarle un vistazo a esta lista de las ciudades con mejor calidad de vida. ¡Te encantarán!

Amamos las grandes urbes, aunque en muchas de ellas el ritmo de vida puede ser muy absorbente. Pero esta lista de ciudades con la mejor calidad de vida nos demuestra que no tiene por qué ser así: disfrutar de la vida urbana sin estrés sí es posible.

Los datos fueron procesados ​​por VAAY, una marca alemana de CBD y bienestar. Su cofundador, Finn Age Hänsel, dijo que la intención de la investigación es mostrar lo que las ciudades pueden hacer por sus ciudadanos a través de una gobernanza eficaz, políticas medioambientales y sistemas de bienestar social.

“El objetivo no es destacar las ciudades que pueden quedar rezagadas en cualquiera de estas áreas, sino destacar aquellas que son ejemplos de lo que se puede hacer para mejorar el bienestar de sus habitantes”, expresó Age Hänsel.

Así se seleccionaron las ciudades con mejor calidad de vida

La empresa detrás del índice utilizó varias métricas para informar sus hallazgos, que incluyen: niveles de delincuencia, igualdad de género y minorías y densidad de población.

También, por supuesto, se analizó la contaminación del aire, contaminación acústica, tráfico, tasas de desempleo, poder adquisitivo local, seguridad social y su gobierno.

En total, se evaluaron más de 500 ciudades y aquellas que no tuvieron datos confiables se eliminaron. Al final, el ranking reconoció a las 100 ciudades con mejor calidad de vida.

Aquí te dejamos las 5 ciudades con mejor calidad de vida, por si estás pensando mudarte a un lugar más tranquilo y con aire puro, sin por eso renunciar a esa vida urbana que a muchos nos fascina.

1. Reikjavik, Islandia

2. Berna, Suiza

3. Helsinki, Finlandia

4. Wellington, Nueva Zelanda

5. Melbourne, Australia

Si quieres conocer la lista completa de las ciudades con mejor calidad de vida en todo el mundo, puedes hacerlo aquí. Spoiler alert: la única ciudad latinoamericana en el top 20 es Montevideo. ¡Tenemos mucho que mejorar en la región!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Viaja, come y sueña: 25 excelentes destinos para viajar en la era post covid