Cambiar algunos productos de uso diario, podrían hacer toda la diferencia y hacer de tu cocina una verdadera cocina ecológica. ¡Pídelos todos!
Tener un hogar ecológico va más allá de ahorrar agua o instalar paneles solares, hay muchísimos productos que pueden sumar a favor del planeta todos los días. Pareciera poco, pero si cambias todos, el beneficio es enorme.
Acá te dejamos una lista -con todo y su link de compra- para que no haya pretexto y sumes puntos eco a tus días.
Productos ecológicos para tu cocina
Filtro de agua
Actualmente existen diversos filtros para agua, desde pequeñas jarras hasta aquellos que instalas en el lavaplatos pero existen otros que bien podrían integrarse a la decoración de tu depa sin problema.
Este tiene un filtro de barro que dura dos años y, lo mejor, es que cuando llega el momento de cambiarlo, puedes utilizar el viejo como maceta. ¡Gran manera de reutilizar para tener una cocina ecológica!
Lo puedes comprar aqui.
Bolsas de silicón
Honestamente, este es uno de los mejores inventos recientes para evitar el plástico. Su durabilidad y efectividad han hecho de estas bolsas reutilizables un must en cualquier hogar.
Puedes meterlas al microondas o al congelador, son lavables, no guardan olores, ni se manchan.
Las puedes comprar aquí.
Fibras biodegradables
En promedio, desechamos una fibra para lavar trastes cada 30-40 días; es decir, de 9 a 12 al año… por cada hogar, ¡pffff, demasiadas! Esto definitivamente no lo tiene una cocina ecológica.
Existen muchas fabricadas con fibras naturales, como de agave, y su efectividad es exactamente la misma. ¡Despídete de las fibras sintéticas!
Las puedes comprar aquí.
Frascos para alacena
Estos frascos además de evitar el uso de plástico y que los químicos del material se impregnen en tus alimentos, podrás comprar a granel y así evitar empaques de un solo uso y que muy pocas veces son reciclables.
Existen de diversos tamaños, así que no importa qué tan pequeña o grande sea tu alacena, ¡seguro encuentras!
Los puedes comprar aquí.
Utensilios saludables
¿Te das cuenta cuánto plástico usamos en la cocina? Esta es una prueba más… preparar tus alimentos con accesorios de plástico no es nada saludable, sobre todo, cuando no sabemos qué tipo de plástico es y cómo actúa al contacto con el calor.
Los juegos de utensilios fabricados en madera natural te permitirán cocinar sin riesgo y sin rayar tus recipientes.
Los puedes comprar aquí.
Cambiar poco a poco lo que utilizas en tu hogar va a hacer que un día todo sea ecológico y amigable con el medioambiente, así como benéfico para ti y hasta tu economía.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Cómo hacer tu propio detergente ecológico en casa