Así es Cliu, el cubrebocas transparente e inteligente, que se autodesinfecta, mide los signos vitales y te avisa sobre focos cercanos de coronavirus.
El 2020 es un año que todos recordaremos por la pandemia de Covid-19, pero también porque los cubrebocas llegaron para quedarse. Hoy en día podemos encontrar en el mercado un sin fin de opciones para protegernos del virus. Lo cierto es que los que más han llamado la atención son aquellos que cuentan con un plus; uno de ellos es Cliu, el cubrebocas transparente.
Los creadores de este innovador cubrebocas transparente son los españoles Álvaro González y Simona Lacagnina. Cliu pretende cubrir las necesidades actuales porque se autodesinfecta, al mismo tiempo cuida el planeta pues tiene un tiempo estimado de vida de 5 años. Además, este cubrebocas italiano mide la calidad del aire y hasta monitorea los signos vitales.
Su tecnología ha sorprendido porque es más que un cubrebocas, es básicamente un gadget. Empezando por que se trata de un cubrebocas transparente, lo que ayuda a mejorar la comunicación. Cuenta con conexión vía bluetooth y un micrófono con sensores integrados que ayudan a controlar la respiración de quien lo porta.
Gracias a sus filtros intercambiables se previene el contacto con las bacterias, pues éstos absorben la contaminación y reducen las alergias cotidianas del polen. De acuerdo con Cliu, sus cubrebocas inteligentes fueron elaborados con cinco capas y un sistema que evita que se empañe, además de estar equipados con carbón activado.
El cubrebocas ideal
De acuerdo con la página de Cliu “El cubrebocas es transparente, seguro, tecnológico y sostenible”. Además mencionan que es inclusivo gracias a que la parte frontal es completamente transparente, lo que permite que las personas con problemas auditivos y que requieren de leer los labios, no tengan conflicto con esta actividad.
Con ayuda de sus sensores este cubrebocas informa a través de una aplicación móvil sobre la calidad del aire. Además, alerta sobre focos cercanos de coronavirus. También cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, lo que ayuda a que, mientras se recarga, se autodesinfecte en tan solo unos minutos.
Su diseño fue pensado para chicos y grandes pues posee una banda ajustable para adaptarse a las medidas de la cabeza de cualquier usuario. Pero sus creadores pensaron en todo, así que será posible elegir entre cinco colores.
El precio de este cubrebocas transparente será de aproximadamente 6,400 pesos mexicanos. Aunque el costo es un poco elevado, sus creadores argumentan que lo vale por su larga duración y también porque previenen el impacto ambiental de los cubrebocas desechables.