¿Imagínate volar de Beijing a Nueva York en exactamente una hora? Pues esto lo hará posible China a partir de 2025, con el lanzamiento del avión hipersónico Tianxing I.
La cada vez más famosa guerra espacial entre Elon Musk y Jeff Bezos tiene un nuevo participante: China. El país asiático posee importantes pretensiones para liderar la industria del turismo espacial. Para ello, ha creado un avión hipersónico que puede dar la vuelta al mundo ¡en tan solo 3 horas!
Este avión hipersónico puede despegar verticalmente mientras está conectado a un cohete. Una vez separado de la pieza de despegue, es capaz de alcanzar los 4.000 km por hora. Una velocidad que le permitiría hacer un viaje de Beijing a Nueva York en apenas una hora.
El avión hipersónico de China estará listo en 2025
Space Transportation, la empresa china con sede en Beijing a cargo del proyecto, tiene la intención de comercializar esta aeronave hasta el año 2025. Pero sí, han dicho que será una realidad.
¿Su nombre? Tianxing I, el cual, se presume viajará, el doble de rápido que el famoso Concorde que retiró sus servicios en 2003.
En un video publicado por la firma china, el avión despega del país asiático para aterrizar en Dubai, lo que demuestra que la aeronave es funcional y podrá recibir pasajeros de manera segura en un futuro muy cercano.
Por otro lado, Space Transportation también está trabajando en una versión orbital del avión espacial, que podría lanzarse en 2030 para llevar pasajeros al espacio. De tal forma que puedan dar la vuelta a la órbita terrestre antes de regresar a cualquier punto de la Tierra.
Una nave que, a diferencia del Tianxing I, no necesitará un cohete adicional para despegar. Y lo más impresionante de todo es que podrá iniciar el viaje desde cualquier punto del planeta.
Estos chinos están tremendos a nivel tecnológico, ¿no crees?
También lee: Telescopio más grande del mundo ayudará a entender el origen del universo