En una iniciativa impulsada por CIE y otras 16 empresas, el Centro Citibanamex se habilita como Unidad Temporal COVID-19 para pacientes leves y moderados.
El Centro Citibanamex, operado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), se ha designado como Unidad Temporal COVID-19 para atender a 854 pacientes leves y moderados de la enfermedad, con el objetivo de evitar la saturación del sistema sanitario en la Ciudad de México.
En esta iniciativa impulsada por CIE participan la Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel. En conjunto, las empresas donarán alrededor de 700 millones de pesos para los trabajos de habilitación del espacio.
No te pierdas: En pocos días, Mercedes-AMG fabricó miles de respiradores
En un comunicado, la operadora del Centro Citibanamex aclaró que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumirá la dirección y el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes a la unidad, una vez que los trabajos de acondicionamiento estén totalmente completados. Asimismo, la UNAM, a través de su Facultad de Medicina, es la encargada de tomar las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias durante este proceso.
La Unidad Temporal COVID-19 contará con 36 espacios de terapia intermedia para pacientes que requieran de oxigenoterapia, áreas para el desempeño de los médicos, así como un laboratorio y capacidad para trasladar pacientes a unidades de cuidado intensivo que así lo requieran.