Catar 2022: habrá hoteles flotantes y ecológicos para la Copa del Mundo

Lectura 3 mins.
Catar 2022: habrá hoteles flotantes y ecológicos para la Copa del Mundo

16 lujosos alojamientos ecológicos funcionarán con energía solar y estarán en una isla exclusiva de Catar. ¡Bravo por pensar en el medio ambiente!

A solo unos meses de la Copa Mundial de Fútbol, Catar se está alistando para recibir a jugadores y miles de fanáticos del deporte.

Incluso, en 2021 se inauguró el estadio Education City, el primero de tres construidos por el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects.

Y no solo eso, en Catar se está trabajando en la creación de hoteles flotantes y ecológicos para hospedar a los visitantes que asistirán a la Copa del Mundo.

Con la ayuda de la empresa Admares, líder mundial en bienes raíces alternativos, el país está programando la construcción de 16 hoteles que flotarán en las costas de Qetaifan.

Hoteles de lujo y ecológicos

Los hoteles contarán con un diseño único y medirán aproximadamente 72 metros de largo por 16 metros de ancho.

Cada hotel tendrá capacidad para 101 habitaciones, que serán repartidos en 4 pisos. Además, contará con un restaurante y un bar.

Para no perjudicar el ambiente, el hospedaje será construido de acuerdo con los más estrictos estándares de energía, incluso, dependerán de paneles solares.

Otro punto a favor, es que los hoteles resolverán la necesidad temporal de alojamiento. Pero después, las construcciones podrán ser trasladadas a otros lugares donde se necesiten.

“Esta es la primera vez que se utilizan bienes inmuebles flotantes como una solución temporal para las necesidades de alojamiento”.

“Después de la Copa del Mundo, los hoteles pueden ubicarse en cualquier lugar costero donde el agua tenga al menos 4 metros de profundidad. Estamos entusiasmados de ser parte de la solución para la cantidad de alojamiento necesario para la Copa Mundial de la FIFA 2022”.

Mikael Hedberg, Admares.

También te puede interesar: Inauguran en India restaurante sustentable hecho de barro, yute y cúrcuma

Los hoteles flotantes se pueden trasladar a otras islas

Además de satisfacer las necesidades de hospedaje, con la construcción se busca que Qetaifan se convierta en un punto importante de Catar.

“Los hoteles flotantes posicionarán a Qetaifan como una isla de entretenimiento en Catar, que ofrecerá una experiencia de hospitalidad única que satisface las diversas necesidades del segmento de mercado”.

Samer Malaeb, Admares.

Aunque aún la construcción de los hoteles no ha finalizado, Admares ya dio un vistazo de cómo lucirán.

Catar 2022: habrá hoteles flotantes y ecológicos para la Copa del Mundo - hotel-qatar
Foto: Admares

¿Te gustaría hospedarte en estos hoteles flotantes? Y para cerrar esta nota te dejamos el poster oficial de Catar 2022, que ¡apenas revelaron ayer!

Cuéntanos en nuestras redes sociales si te gusta.

Catar 2022: habrá hoteles flotantes y ecológicos para la Copa del Mundo - poster-catar-2022

También lee: 2 hoteles mexicanos: entre los 100 mejores lugares del mundo para hospedarse, según la revista Time