Actualmente, hay varias opciones para olvidar las viejas practicas de vivir en casa. Como esta app, Home Connect Plus, de Bosch.
Se acabaron los tiempos de regresarnos después de dos horas de camino porque olvidamos cerrar una llave o la puerta. La típica historia de que te llame la vecina porque todas tus luces están prendidas, o buscar un cerrajero a medianoche, ya no serán escenas comunes. Con las nuevas aplicaciones donde es posible interconectar la casa para manejar todas las funciones del hogar, todo es más fácil. Aquí te contamos de una app que hace que tu casa sea “más inteligente”.
Una casa inteligente que funciona con un toque
Con esta nueva aplicación, Home Connect Plus, podrás tener a la vez varias aplicaciones inteligentes que se interconectan. Así, podrás conectar electrodomésticos de 35 marcas y fabricantes líderes, entre varias cosas más.
Bosch, la prestigiada marca de origen alemán, se está posicionando rápidamente con esta y otras aplicaciones como impulsor del internet de las cosas: 10 millones de sus productos “se conectaron en 2020”, y esta cifra se duplicará para fines de 2021. Entre estos productos varios de utilidad de casa, que interactúan de manera inteligente ha presentado Home Connect Plus, una aplicación que promete hacer tu casa “más inteligente”, facilitando el manejo de infinidad de cosa con “un toque”.
El mundo está cambiando
Un estudio de Statista augura que para 2025, casi la mitad de todos los hogares en Alemania serán hogares inteligentes. En América esto va a tardar un poco más, pero aunque no sea rápido el futuro nos alcanzará.
La nueva aplicación Home Connect Plus, de Bosch, facilitará mucho el control de todos los electrodomésticos en una casa inteligente. Ahora solo se necesita esta aplicación, para controlar los dispositivos conectados de 35 fabricantes. Sin importar la marca, se puede utilizar una sola aplicación para con un toque controlar cada función del hogar.
Casa más cómoda y feliz
La gran ventaja de contar con aplicaciones inteligentes es que son un auxiliar para ahorrar costos. Sí, con esta tecnología hacemos casas inteligentes que se refiere principalmente a una mejor operatividad y a disminuir muchísimo el gasto de energía eléctrica, el desperdicio de agua o inclusive de gas.
No son una moda, sino una nueva necesidad que se acopló a las nuevas tecnologías y de la cual podemos obtener grandes beneficios. Las maneras de vivir están cambiando. Es bueno aprovechar las herramientas que hacen de nuestra casa más habitable y más sustentable.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.