Es la primera carnicería vegana de Madrid. Platillos y alimentos frescos a base de seitán, tofu o tempeh. Practican la filosofía de la proteína positiva.
Lleva un mes abierta y es la primera carnicería vegana en la capital de España.
Se encuentra en el conocido barrio de Malasaña, centro neurálgico de tendencias en esta ciudad. Un punto exacto donde te topas siempre con propuestas diferentes. Se llama Compasión e intenta llegar a asiduos y extraños con su mantra de proteína positiva que definen como “nuestra selección de productos rica en proteína, que supera el 20% en la mayoría de ellos, con todos los aminoácidos esenciales y sin necesidad de que nadie sufra”, aseguran.
Adiós a alimentos veganos ultraprocesados
Entre sus platos estrella, un carpaccio de bife que ya tiene muchos adeptos, hecho a base de seitán, garbanzo, cúrcuma y curry entre otros ingredientes. Lo genuino de este espacio es que todo lo que se vende es 100% vegetal. Y lo que más llama la atención es que no ofrecen opciones veganas ultraprocesadas, que al final tampoco son saludables.
Carnicería vegana sin químicos ni espesantes
Las cerebros detrás de la idea son Elena González y Scarlett Rojas. Y ellas defienden el proceso fresco de sus alimentos. Todos los días (abren toda la semana solo por la mañana) llegan alimentos que llaman carne 3.0 y carnes frías que ellas mismas y su equipo hacen.
Todos podríamos decir que son opciones libres de espesantes y de químicos y que obtiene a partir de seitán, tofu, tempeh, yuba… Recetas que han practicado durante meses hasta obtener el platillo o alimento adecuado.
Versiones veganas de platos clásicos como sus variedades de albóndigas caseras en salsa para calentar, pero también estofados de seitán con arroz rojo, cebolla roja y manzana. Perfectos para los días que no te apetece cocinar o no tienes mucho tiempo, pero no quieres renunciar a comer algo casero, sabroso y vegano.
En su web especifican su filosofía y la razón de su nombre: “es la unión de los dos valores que representan lo que nos mueve a crear este proyecto, la pasión y satisfacción con la que elaboramos las recetas al saber que con ello estamos contribuyendo a la salud y al respeto del planeta y los animales, sumado a la compasión que sentimos al saber que ambos están sufriendo”.
Si eres vegano y tienes la intención de visitar Madrid este año, no dejes de ir a Compasión, una carnicería poco tradicional y muy respetuosa con el medio ambiente.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: ¡Amarás! Estos tenis de lujo veganos están hechos a base de manzana y coco