¡Amarás! Estos tenis de lujo veganos están hechos a base de manzana y coco

¡Amarás! Estos tenis de lujo veganos están hechos a base de manzana y coco

Tiempo de lectura: 3 mins.

Están hechos de cuero de manzana, cáscara de coco y suela de caucho natural. Son los tenis veganos Mel y han tardado dos años y medio en hacerlo realidad.

La moda tiene motivos para celebrar. Sylven New York ha lanzado los tenis veganos Mel, hechos a base de manzanas y coco. Esta marca lidera un movimiento de calzado sostenible de alta gama. Y ahora amplía su abanico de opciones con los primeros tenis realizados en Italia con estos productos comestibles.

Toda la fabricación de este calzado es sustentable. Está hecho de cuero de manzana, cáscara de coco y suela de caucho natural. A partir de ahora y con este lanzamiento, la firma neoyorquina se ha comprometido a vender solo zapatos de cuero vegano o con materiales 100% veganos o de origen vegetal para finales de 2021.

Lujosos ingredientes a base de plantas

También se ha cuidado su forma de producción. Estos tenis veganos se han hecho de forma artesanal en Italia, con lujosos ingredientes a base de plantas. Por esta razón fue reconocido como el mejor de diseño de tenis femenino por los Global Footwear Awards 2020. Todo es de fabricación ética y sostenible con materiales materiales fabricados biológicamente. Tardaron más de 2.5 años en lograr y desarrollar el proyecto.

Las abanderadas de las causas sostenibles están entusiasmados con este modelo sostenible y lujoso. Uno de ellas es la primera chef vegana de la revista Bon Appétit Chrissy Tracey, propietaria del restaurante Vegan Vibes Meal Prep y también parte de la campaña de The Mel. «Estoy tan enamorada de estos tenis a base de plantas. ¡Me encanta que estén hechos con ingredientes ‘comestibles’ como manzanas y cocos! «, asegura.

La chef vegana Chrissy Tracey

El corazón detrás de estos tenis veganos

Casey Dworkin es quien está detrás de Sylven New York. Antes de lanzar su propia línea, dedicó su carrera a trabajar en pequeñas empresas de calzado y moda. Ella misma atribuye su conocimiento y experiencia a «haber sido arrojada al abismo». Cuando decidió lanzar una empresa propia, lo tuvo muy claro. Debía unir moda, sostenibilidad y artesanía.

Casey Dworkin, fundadora de Sylven New York

Casey se ha enfocado en materiales y componentes como el cuero de manzana (un material hecho de desechos orgánicos de manzana), forros hechos de subproductos de trigo y maíz, cueros tratados naturalmente con cortezas y cueros veganos derivados de fibras 100% recicladas. El resultado: estos increíbles tenis veganos, en los que el lujo también se encuentra presente.

También te puede interesar: Ecoalf, moda sostenible que limpia el mundo

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.