Nick Cannon dio a conocer que su pequeño hijo de 5 meses falleció por culpa del cáncer cerebral, una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños.
El pasado 8 de diciembre, el rapero y actor Nick Cannon dio la triste noticia de que su pequeño hijo, de 5 meses de nacido, falleció debido a cáncer cerebral.
Cannon reveló que su bebé había presentado ruidos extraños al respirar y que su cabeza era más grande de lo esperado, por lo que decidieron llevarlo al médico a una revisión de rutina.
Los médicos encontraron que el pequeño tenía hidrocefalia a causa de un tumor, el cual se confirmó que era cáncer en el cerebro, una enfermedad que ataca en su mayoría a los niños.
También te puede interesar: Dormir en cuartos separados, el secreto para que el amor funcione: estudio
Datos importantes sobre el cáncer cerebral
De acuerdo con la plataforma CancerQuest, de la Universidad de Emory, el cáncer cerebral es la “principal causa de muerte por cáncer en niños entre 1 a 19 años de edad y también, la causa del 40% de las muertes por cáncer en adultos entre el 2012 y el 2016”.
El cáncer cerebral se puede presentar en diversas zonas, por lo que los síntomas suelen ser diferentes e incluso, pueden ocultarse del ojo clínico.
¿Qué causa el cáncer cerebral?
Las causas y factores de riesgo para presentar cáncer cerebral son diversos y van desde factores genéticos, hasta la alimentación.
Trastornos genéticos: la neufibromatosises es considerada un posible factore de riesgo para el cáncer cerebral.
Antecedentes familiares: Algunas de las personas pueden presentar este tipo de cáncer debido a sus antecedentes familiares, ya que algún miembro presentó tumores cerebrales o síndromes genéticos.
Exposición a la radiación: Las personas expuestas a radiación ionizante, como la radioterapia, tienen mayor riesgo de padecer un tumor cerebral.
Vitaminas con compuestos N-nitros: El consumo de estas vitaminas durante el embarazo incrementa el riesgo de cáncer en los niños.
¿Y sus síntomas?
De acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas del cáncer cerebral dependen del tamaño del tumor y la ubicación, pero los síntomas más comunes son:
- Dolores de cabeza que se vuelven más frecuentes e intensos
- Cambios en los dolores de cabeza
- Náuseas o vómitos sin razón
- Visión borrosa, doble o pérdida periférica de la visión
- Pérdida gradual de la sensibilidad o del movimiento en un brazo o pierna
- Dificultad para mantener el equilibrio
- Dificultad para hablar
- Cansancio
- Dificultad para tomar decisiones
- Cambios de personalidad o comportamiento
- Convulsiones
También te puede interesar: 7 hábitos que solo las personas mentalmente fuertes tienen
¿Existe un tratamiento contra el cáncer?
Sí y el tratamiento de este tipo de cáncer depende del tumor; sin embargo, siempre se suele recurrir a la radioterapia, quimioterapia y/o cirugía.
Cuídate y ante cualquier cambio en tu cuerpo de inmediato visita al médico.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico
También lee: 5 consejos para eliminar de tu vida la acidez estomacal y el reflujo