C-Mask: el cubrebocas con traductor incluido y control de volumen

Lectura 2 mins.
C-Mask: el cubrebocas con traductor incluido y control de volumen

Por el momento, C-Mask, el cubrebocas traductor traduce del japonés a otros ocho idiomas. Conoce más sobre esta mascarilla para trotamundos.

Recientemente te platicamos sobre un cubrebocas transparente que se autodesinfecta, sin embargo, ahora hay una nueva opción que también nos deja con la boca abierta. Se trata de C-Mask, un cubrebocas traductor. Los creadores son la startup japonesa Donut Robotics, y han desarrollado una eficaz máscara facial inteligente que, por supuesto también te protege del nuevo coronavirus.

C-Mask: el cubrebocas con traductor incluido y control de volumen - captura-de-pantalla-2020-07-08-a-las-16-22-29-700x391

C-Mask funciona grabando lo que dices para luego transcribirlo en un mensaje de texto que se envía por bluetooth en nueve idiomas: japonés, inglés, chino, francés, coreano, tailandés, bahasa, español y vietnamita.

Además, la mascarilla también permite hacer llamadas, anotar reuniones y ayudar a proyectar y amplificar la voz del usuario. Actualmente solo utiliza sonidos y caracteres, pero en el futuro se ampliará a los sistemas de imagen AR y VR.

C-Mask: el cubrebocas con traductor incluido y control de volumen - e9a785-700x494

¿Cómo surgió C-Mask, el cubrebocas traductor?

En una entrevista con Reuters Japón, el CEO de Donut Robotics, Taisuke Ono, comentó: “Durante muchos años hemos dedicado tiempo al desarrollo de robots y hemos decidido utilizar esa tecnología para ser útiles en el mundo posterior al coronavirus”.

Lee también: La NASA inventa un collar que vibra si te vas a tocar la cara

Donut Robotics recaudó fondos para hacer que la C-Mask fuera una realidad y se llevaron una grata sorpresa. “Elevamos nuestro objetivo inicial de siete millones de yenes en tres minutos y nos detuvimos después de 37 minutos cuando habíamos alcanzado los 28 millones de yenes”, agregó Ono.

Incluso en su sitio web se puede leer el mensaje: “Actualmente, hemos recibido más de 150 correos electrónicos que solicitan la cooperación de 25 países. Tardaremos aproximadamente una semana en responder. Gracias”.

C-Mask: el cubrebocas con traductor incluido y control de volumen - ea711879-f966-4f9d-b308-845bea272470_jpg-700x493

Las primeras mascarillas ya se comercializan en Japón desde el año pasado y buscarán venderlas en China, Estados Unidos y Europa a un costo de 40 dólares por dispositivo. Por ahora el idioma fuente del que traduce es el japonés, pero estamos segurxs de que eso se ampliará en poco tiempo. Mientras tanto, aquí te dejamos un video para que conozcas todas las maravillas que puede hacer.

También lee: Omotenashi, la máxima expresión japonesa de gentileza y amabilidad