Desde hace décadas se ha empleado el uso de collares eléctricos para corregir conductas en los perros; sin embargo podrían ser perjudiciales.
Desde hace décadas se ha empleado el uso de collares eléctricos o collares de adiestramiento para corregir conductas en los animales, o bien, para entrenarlos, como en el caso de los perros de caza o lo que sirven a la policía. Sin embargo, muchas personas han abusado del uso de estos collares ocasionando problema en los perritos.
Afortunadamente existen organizaciones que están promoviendo la suspensión de estos instrumentos y ahora una de las tiendas de artículos para mascotas más grande del mundo se compromete a retirarlos.
Hace unos días, Petco dio a conocer que eliminará totalmente los collares eléctricos de todas sus tiendas. Esto con el fin de que lleguen a las manos equivocadas que abusen de los animales.
Además, al retirar esta mercancía, la compañía pidió que la venta de estos collares sea regulado y utilizado únicamente por profesionales certificados.
Este gran paso de Petco podría representar una pérdida, ya que solo en 2019 se vendieron aproximadamente 10 millones de dólares en collares de entrenamiento. Sin embargo, lo hace para proteger a los perros.
También te puede interesar: Los perritos podrían detectar si tienes coronavirus
Los riesgos de los collares eléctricos
Los collares eléctricos son usados para evitar que los perros ladren de forma excesiva. También para no salgan o huyan de la propiedad o para que aprendan a reconocer aromas con artefactos, algo muy usado en la policía.
Algunos entrenadores aseguran que su uso no es perjudicial en los animales, siempre que se emplee de forma correcta, por expertos y se compense el shock con alguna recompensa como alimentos y caricias.
Sin embargo, existen organizaciones que señalan que estos collares solamente lastiman a los perros con pequeños impulsos eléctricos y que causan estrés y ansiedad.
Además, muchas personas abusan de este instrumento al lesionar a los perros física y mentalmente, ya que se han presentado casos de quemaduras y agresividad.
Si se desea cambiar o mejorar el comportamiento de un perro, lo recomendable es llevarlo con un entrenador que no use este tipo de instrumentos. También, se aconseja adiestrarlo a través de reforzamientos positivos como las recompensas.
¿Qué les parece la decisión que tomó Petco sobre los collares eléctricos?