Ve el vestido que Cate Blanchett recicló en el Festival de Cine de Venecia

Ve el vestido que Cate Blanchett recicló en el Festival de Cine de Venecia

Tiempo de lectura: 2 mins.

Cate Blanchett recicló un vestido en la inauguración del 77 Festival de Cine de Venecia, donde aseguró: “el cine saldrá adelante”:

La actriz australiana Cate Blanchett parece que ha detenido el tiempo: luce igual que hace cinco años. Mantiene, al parecer, la misma talla, el mismo tono de pelo y el estilo elegante y effortless que siempre la ha distinguido. Ahora, la protagonista de Where’d You Go, Bernadette, no dejó de sorprender durante la 77 edición del Festival de Cine de Venecia, con un vestido que recicló.

El Festival, que estuvo a punto de no llevarse a cabo, como todo, debido a la pandemia de Covid-19, se inauguró con la proyección de la película italiana Lacci. Y en la noche, apareció Blanchett con un vestido que ya había lucido en 2015, en el estreno de Carol, en Londres.

Cate Blanchett en Londres, en 2015.


Se trata de un diseño del español Esteban Salazar, distinguido por unas franjas blancas a lo costados. Obviamente, la actriz no podía dejar de usar cubrebocas para demostrar su intención de evitar que el virus se dispare.

Blanchett, determinada a brillar en el Festival de Cine de Venecia

Todo mundo se preguntaba cómo sería la primera alfombra roja luego de que el virus que ha marcado el 2020 surgiera. Pues bueno: resultó que la del primer día del Festival de Cine de Venecia resultó familiar, e incluso nos hizo sentir en el pasado, como si por un segundo, no nos encontráramos en medio de una pandemia.

Sin embargo, el discurso de Cate Blanchett en la inauguración puso el tema sobre la mesa, eso sí, de manera positiva y esperanzadora.

“Al emerger de nuevo tenemos la posibilidad de examinar lo que no hemos estudiado antes, como la tecnología del streaming y las implicaciones al mundo del cine. Hay muchas oportunidades de abrir grandes preguntas… Tengo muchos miedos, pero debemos ser valientes”, dijo en la rueda de prensa.

Cabe mencionar que, a sus 51 años de edad, Cate Blanchett es considerada una de las mejores actrices de sus tiempos. Tiene dos Premios Oscar: el primero, como Mejor Actriz de Reparto por The Aviator (2005), y el segundo, como Mejor Actriz por Blue Jazmine (2014), dirigida por el controversial Woody Allen.

¡Bravo por celebridades que, como ella, reutilizan vestidos para evitar que la moda sea de desecho! Aprende de ella y dale una segunda oportunidad a tus prendas con el método de upcycling.