Unilever crea centro de innovación para desarrollar productos sostenibles y veganos

Unilever crea centro de innovación para desarrollar productos sostenibles y veganos

Tiempo de lectura: 2 mins.

· La “Colmena” se ubica en el campus de la Universidad de Wageningen en Países Bajos, considerada el principal centro mundial de investigación agroalimentaria.


Poco antes de terminar el 2019, Unilever presentó al mundo su Centro de Innovación Alimentaria Global. En este complejo, bautizado como “Colmena” por su ubicación en medio de los principales centros de investigación de la Universidad de Wageningen, Unilever invirtió la nada despreciable cantidad de 85 millones de euros

La gran inversión está totalmente justificada, pues ahí es donde la multinacional liderará sus programas globales de innovación de alimentos para marcas como Knorr, Hellmann’s, The Vegetarian Butcher y Calvé. De acuerdo con el comunicado de Unilever, la investigación se centrará en el desarrollo de ingredientes a base de plantas y alternativas de carne, eficiencia de cultivos, empaques sostenibles de alimentos y alimentos con alto valor nutricional. 

Opening Unilever Foods Innovation Centre Wageningen HIVE
Inauguración del Centro de Innovación Alimentaria de Unilever

“Necesitamos una transformación fundamental del sistema alimentario si queremos alimentar a más de 9 mil millones de personas de manera sostenible y nutritiva. La desnutrición, la obesidad, el cambio climático y el desperdicio de alimentos son cuestiones que sólo pueden abordarse si trabajamos en colaboración para acelerar la tecnología y la innovación. Tener un centro global de investigación y desarrollo en Wageningen nos permitirá hacer exactamente esto.”, declaró Alan Jope, CEO de Unilever. 

No te pierdas: Impossible Foods: la revolución de la carne



Además, el Consejo Holandés de Construcción Verde otorgó al nuevo edificio de Unilever la certificación BREEM-NL. Este último se considera el estándar más alto de sostenibilidad y eficiencia energética que puede alcanzar una construcción en los Países Bajos.

El Centro de Innovación de Alimentaria de Unilever consta de una planta piloto, un área de comida y experiencia del cliente, y dos pisos de oficinas y laboratorios. La primera es una fábrica pequeña para la producción a escala de los nuevos productos, mientras que la Food & Customer Experience está integrada por cocinas de prueba para conducir experimentos diarios. Ahí, estudiantes, público y miembros del personal podrán probar los resultados de la experimentación y compartirán sus puntos de vista. 

Unilever en Wokii
Food & Customer Experience