Suiza quiere eliminar las emisiones de CO2 para 2050

Suiza quiere eliminar las emisiones de CO2 para 2050

Tiempo de lectura: 2 mins.

Con esto, el país europeo busca alcanzar uno de los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París de 2015

¡Tenemos buenas noticias! ¡Suiza anunció que planea eliminar emisiones de CO2 para el año 2050!

La estrategia de Suiza consiste en reducir hasta en 95 por ciento las emisiones de CO2 de edificios, transporte e industria, así como las emisiones de gas invernadero, particularmente metano y óxido nitroso, provenientes de la actividad agrícola. Además, aseguró que este plan integral se publicará a finales de este 2019. 

Suiza planea eliminar emisiones de CO2- Wokii México
La actividad ganadera es la principal responsable de emisiones de gases metano y óxido nitroso.

Tecnologías al alcance de todos

Para eliminar emisiones de CO2, también se aplicarán diversos tipos de tecnología en la atmósfera, que ya han sido utilizadas con éxito por empresas como Climeworks, Carbon Engineering y Global Thermostat. De origen suizo, Climeworks es una de las primeras empresas en ofrecer este tipo de tecnología de forma comercial, con planes mensuales para el ciudadano promedio que van desde los 7 euros. Con este presupuesto, cualquiera de nosotros podemos contribuir a la eliminación de CO2 de la atmósfera. Esta inversión mínima -en el periodo de un año- se transforma en 85 kilogramos de piedra.

Suiza planea eliminar emisiones de CO2- Wokii México
Tecnología de eliminación de CO2 de Climeworks

De acuerdo con el Consejo Federal de Suiza, órgano colectivo superior del gobierno del país, el objetivo es una respuesta directa al reporte del año 2018 del Panel Intergubernamental en Cambio Climático, el cual señalaba, entre otras cosas, las catastróficas consecuencias del incremento de 1.5 grados centígrados en la temperatura de la Tierra. Estas acciones se suman a las anunciadas por países como Francia, Noruega y el Reino Unido. 

“En 2018, el IPCC reportó que el incremento de 1.5 grados en la temperatura de la tierra puede ocasionar cambios serios en los ecosistemas y que el balance a cero emisiones tenía que ser alcanzado pronto.”

Declaró la administración suiza.

Te recomendamos: Este es el proyecto británico que busca limpiar el aire