Sony Pictures Entertainment, anunció sus nuevos objetivos para emisiones netas de carbono cero para 2050.
Como parte de la iniciativa Sony Road to Zero, el estudio anunció sus objetivos para lograr cero emisiones de carbono. Estas metas incluyen eliminar el plástico de un solo uso en sus funciones comerciales para 2025.
Además, Sony busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% adicional y una expansión internacional del programa de Producción Sostenible. El plan Road to Zero es el plan del Grupo Sony para alcanzar una huella ambiental cero para 2050.
Para lograrlo, realiza grandes esfuerzos desde el ciclo de operaciones hasta los productos de Sony.
“Ahora estamos estableciendo un nivel aún más alto para los próximos cinco años, aprovechando nuestro progreso y ampliando nuestros esfuerzos para reducir el impacto de la creación de contenido a nivel internacional y al mismo tiempo eliminar los plásticos de un solo uso”, dijo John Rego, Vicepresidente de Sostenibilidad para Sony Pictures Entertainment.
Sony Road to Zero, paso a paso
La iniciativa comienza con la eliminación de las botellas de agua de un solo uso en las instalaciones mundiales a partir del otoño de este año. Alternativas como las latas de aluminio reciclables, serán el reemplazo seguro e higiénico cuando las opciones reutilizables no sean viables.
No te pierdas: Sony sorprende en el CES Las Vegas con un auto concepto eléctrico.
Durante los próximos 5 años, se comprometieron a reducir las emisiones en un 25% duplicando el uso de energía renovable. Han acelerado la velocidad de reducción al invertir en energía solar y sistemas eficientes de almacenamiento de baterías.
Esperan que la futura reducción de emisiones en áreas como la creación de contenido sea impulsada por el uso de combustibles renovables, además de aumentar la entrega digital de contenido.
Producciones sostenibles
La creación de contenido representa aproximadamente el 25% de la huella de carbono de Sony Pictures. Aunque las producciones varían, la huella de cada producción de TV es de aproximadamente 600 toneladas de CO2-e, mientras que la de películas es de 1,000 toneladas aproximadamente.
Sony Pictures ampliará su programa de Producción Sostenible internacionalmente para incluir producciones originarias de América del Norte y América del Sur y Europa. En EE. UU., las producciones alcanzaron el estado de producción 100% sostenible el año pasado y promediaron el 80% desde 2015.
El estado de producción sostenible es otorgado por organizaciones de terceros, como la Environment Media Association (EMA).
“Desde que se creó el sello verde EMA para producción en 2003, Sony Pictures ha sido un socio extraordinario en el liderazgo de la industria mundial hacia prácticas de producción sostenibles”, dijo Debbie Levin, CEO de la Asociación de Medios Ambientales.
Esta organización sin fines de lucro, trabaja con la industria del entretenimiento para alentar la producción verde.