Sony sorprende en el CES Las Vegas con un auto concepto eléctrico

Sony sorprende en el CES Las Vegas con un auto concepto eléctrico

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Como es costumbre, el Consumers Electronic Show (CES) 2020 ha estado plagado de importantes lanzamientos ¿El más sorpresivo de ellos? Estamos casi seguros que fue el nuevo auto concepto eléctrico de Sony.

Sí, Sony, la empresa japonesa experta en consolas de videojuegos, audio, televisores y telefonía móvil, ha dejado boquiabierto al mundo con el lanzamiento del Vision-S, un carro eléctrico que, según la propia marca, hace gala de todas sus fortalezas tecnológicas

Así, el nuevo sedán de Sony integra 33 diferentes sensores en el interior y exterior del auto. Dos de los más sobresalientes son los sensores CMOS y ToF (Time of Flight), comúnmente usados en cámaras y que en el Vision-S se utilizarán para detectar con precisión objetos y personas dentro y fuera del carro. Además, presume múltiples pantallas panorámicas, sistemas de audio envolvente, conectividad siempre activa y una que otra tecnología de empresas como BlackBerry y Bosch

VISION-S prototype vehicle concept movie
Nuevo Vision-S

Ésta última ha provisto al auto concepto de Sony con los dispositivos LiDAR de estado sólido, usados para medir y mapear (mediante un láser pulsado) el área alrededor del vehículo. Esto con el fin de evitar colisiones y conducir a una distancia y velocidad más seguras. 

Sony Vision-S en Wokii
Interior del Vision-S

Sony en Wokii
Pantallas traseras

No te pierdas: Se acerca el deportivo eléctrico de Audi RS


El auto también integra una nueva plataforma EV (electric vehicles) diseñada por la manufactura automotriz Magna, de la que se ha dicho podría impulsar vehículos eléctricos más grandes como las SUV. En lo que respecta al Vision-S, el modelo cuenta con 400 kW repartidos en dos motores, y va de los 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, poco más del estándar de otros carros del segmento, tales como el Audi e-tron y el Tesla 3. Su velocidad máxima es de 240 km/h. El único dato que no se especifica en su sitio web oficial es el equivalente a los kilómetros de alcance del Vision-S. 

Aunque el Vision-S fue la indiscutible estrella de la conferencia en el CES 2020 de Sony, la empresa también aprovechó para revelar el nuevo logo de PlayStation 5 y sólo dedicó un par de minutos a las preguntas relacionadas a su nuevo auto concepto, dejando en misterio muchas otras de sus características. 

Vision-S en Wokii