Nueva prueba para coronavirus entrega resultados en 5 minutos

Nueva prueba para coronavirus entrega resultados en 5 minutos

Tiempo de lectura: 3 mins.

· La realización masiva de pruebas ha resultado un método eficaz para países como Alemania que, aunque registra un gran número de casos, ha logrado contener el contagio y otorgar la atención médica necesaria a los infectados.


Abbott ha desarrollado una nueva prueba para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ó COVID-19, la cual puede entregar resultados en un tiempo récord de 5 minutos. En un anuncio oficial publicado la semana pasada, el laboratorio estadounidense de dispositivos médicos aseguró que el aparato ha recibido la aprobación de emergencia de la Food and Drug Administration (FDA). 

De acuerdo con la empresa, la prueba para coronavirus utiliza una plataforma de identificación portable y no necesita enviarse a un laboratorio central para conducir más análisis. La toma de muestras se puede hacer directamente en una sala de emergencias e incluso en el consultorio del médico familiar. El proceso es simple: consiste en tomar una prueba con hisopo de la nariz o garganta del paciente. La muestra se introduce directamente en la máquina y en un lapso de 5 a 15 minutos puede entregar resultados positivos. Si la muestra es negativa al virus, el dispositivo puede tardar hasta 13 minutos en entregar los resultados. 

How It Works: Portable Coronavirus Testing
Funcionamiento de la nueva prueba para coronavirus

“La pandemia de COVID-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus. Con las pruebas rápidas de ID NOW, los proveedores de atención médica pueden realizar pruebas moleculares en el punto de atención fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en puntos críticos de brotes.”, dijo Robert B. Ford, presidente y director de operaciones de los laboratorios Abbott. 

No te pierdas: MIT prueba péptido que podría bloquear COVID-19


A diferencia de las pruebas de detección de otras compañías aprobadas recientemente (Certest y Cepheid), las cuales utilizan un proceso conocido como PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y que involucra exposición repetida a diferentes temperaturas, el desarrollo de Abbott busca material genético del virus a una sola temperatura. Lo anterior también permite que el dispositivo tenga un tamaño bastante conveniente y no requiera de mucha energía para operar. 

Según lo anunciado por la compañía, 50 mil de sus pruebas ya comenzaron su distribución en los Estados Unidos, pues hasta el momento este es el país con más problemas para contener la infección por el brote del nuevo coronavirus. 

Prueba para Coronavirus en Wokii