Nissan Versa Go: un auto para personas con discapacidad

Nissan Versa Go: un auto para personas con discapacidad

Tiempo de lectura: 2 mins.

Espacio y eficiencia de combustible han hecho del modelo Versa el sedán más vendido en México

Perseguir la movilidad incluyente es una más de las misiones de Nissan, así lo dejó saber Roberto Lima, subdirector de la marca japonesa en nuestro país, en la presentación del nuevo auto adaptado Versa Go.

Las personas con discapacidad motriz y los adultos mayores representan uno de los sectores más abandonados en la industria automotriz, razón por la cual la firma busca adaptar más de sus vehículos para enriquecer la vida de la gente. 

El nuevo Versa Go está disponible en tres versiones distintas (Sense AT, Advance AT y Exclusive), con la posibilidad de elegir entre dos diferentes sistemas, Hand Control y Asiento Giratorio. Todos los vehículos están hechos en México y sus sistemas están certificados por ingenieros de la planta de Aguascalientes de Nissan. 

El sistema Hand Control, pensado para los conductores con discapacidad motriz de los miembros inferiores, permite operar el vehículo sólo con las manos. Integra dos palancas en el volante: la del lado izquierdo opera las acciones de aceleración y frenado y la del lado derecho facilita el ajuste del volante. El frenado se realiza empujando la primer palanca y el acelerado moviendo la palanca hacia abajo. 

Por otro lado, el sistema de asiento giratorio permite el acceso seguro y cómodo a los usuarios con movilidad limitada, girando 90 grados y saliendo lo suficiente del auto para dejar que una persona suba o baje con mínimo esfuerzo requerido. Basta con accionar una palanca lateral para activar el giro del asiento. Los precios del Versa Go comienzan desde los 267 mil pesos y ofrecen garantía por 3 años o hasta 60 mil kilómetros. 

¿Por qué no lees?: Bentley lanza vestiduras de cuero vegano