Nike diseña uniformes ecológicos para los Juegos Olímpicos

Nike diseña uniformes ecológicos para los Juegos Olímpicos

Tiempo de lectura: 2 mins.

Nike diseñó uniforme 100 por ciento sostenible y calzado con materiales reciclados para el equipo olímpico de Estados Unidos.

El próximo 24 de julio del 2020 iniciarán los Juegos Olímpicos, en esta ocasión se llevarán a cabo en Tokio, Japón. Se estima que esta edición sea la más calurosa de la historia y será la primera vez que se realicen bajo una estrategia sostenible. Además de todas las medidas ecológicas que se implementen, las 5 mil medallas que disputarán los atletas estarán fabricadas con materiales 100 por ciento reciclados, provenientes de dispositivos electrónicos que donaron los ciudadanos japoneses. 

Nike, por su parte, presentó el uniforme olímpico que usará el equipo de Estados Unidos durante la competición, lo más destacado es que está fabricado con materiales 100 por ciento sostenibles. John Donahoe, CEO de la compañía, mencionó que con estos nuevos productos, la empresa pretende reforzar su compromiso con el medioambiente y el cambio climático. El objetivo es resguardar el futuro del planeta. 

Uniforme olímpico 100 por ciento sostenible.

El uniforme está inspirado en el kimono japonés. Se compone de una sudadera y un pantalón fabricados con poliéster y nylon 100 por ciento reciclados. Cabe señalar que el color de las prendas es gris, el tono natural de las telas, ya que Nike prefirió no pintarlas para no generar un impacto negativo en el medioambiente. En cuanto al logo del equipo, la empresa utilizó caucho reciclado Nike Grind para realizarlo, se trata de una gama de materiales innovadores y creados a partir de un proceso de regeneración.

El logo está hecho con caucho reciclado Nike Grind.

Además, los medallistas que suban al podio utilizarán calzado de menor impacto de Nike, los Nike Air Vapormax 2020, destacados por componerse de hasta un 75 por ciento de desechos de fabricación y procesos de la compañía. Su parte superior, llamada Flyknit, es poliéster reciclado y está diseñada para generar desperdicio mínimo. Además, cuentan con tecnología FlyEase, que proporciona mejor ajuste y facilita a los atletas a deslizar su pie dentro y fuera del calzado.

Nike Air Vapormax 2020.

TE RECOMENDAMOS: NIKE LANZA SNEAKERS HECHOS DE MATERIALES RECICLADOS