¡Mondelēz utilizará plástico reciclado en envases de queso Philadelphia!
Philadelphia Mondelez

¡Mondelēz utilizará plástico reciclado en envases de queso Philadelphia!

Tiempo de lectura: 3 mins.

La marca internacional se comprometió a un futuro sustentable

Con el compromiso de reducir su impacto en el medio ambiente y utilizar materiales reciclados, Mondelēz International anunció que los envases de su marca de queso Philadelphia se fabricarán con plástico reciclado.

A partir de 2022, los envases del queso crema en Europa serán creados con plástico reciclado para difundir el deseo de un futuro sustentable en la industria de alimentos.

Lee también: Uber Eats, Little Caesars y Starbucks se unen para apoyar a los médicos

«Es vital encontrar e implementar soluciones innovadoras y viables para ayudar a evitar que el plástico llegue al medio ambiente, donde no pertenece»,

—Vince Gruber, Mondelēz International.

Además de reducir la huella ambiental, uno de los objetivos de la empresa es impulsar la demanda del material reciclado.

También reducir la necesidad de producir plástico nuevo en el mundo.

Esto respaldaría la economía circular del plástico, donde se reduce, reúsa, recicla y recupera, reduciendo así el desperdicio del material.

«Nuestro propósito es empoderar a las personas a consumir snacks de manera correcta, y gran parte de esto es asegurándonos de que nuestros alimentos usen menos energía, agua y produzcan menos desechos, incluida la integración de materiales de origen sostenible para los envases».

—Chris McGrath, Mondelēz International.

Mondelēz y su compromiso con el medio ambiente

En octubre de 2019, Mondelēz International dio a conocer los compromisos que tiene con el medio ambiente.

La marca propuso que para el año 2025, todos los envases de sus productos serán fabricados de componentes reciclables.

Además, en el caso de los empaques con base en papel, la marca aseguró que se obtendrán de materiales sustentables.

Mondelēz también trabajará en facilitar el reciclaje o la reutilización de los empaques ya usados entre todos sus consumidores. Apoyará las acciones de la industria y asociaciones para desarrollar una infraestructura de gestión de residuos, reducir los desechos y mejorar los índices de reciclaje.

El proyecto ambientalista de Mondelēz poco a poco se vuelve una realidad, ya que la mayoría de los empaques son reciclados, reciclables o listos para reciclar. El 75% de su embalaje está compuesto de vidrio, papel o metal y alrededor del 70% de los empaques de papel provienen de fuentes recicladas.

¿Qué opinan de las acciones que está tomando la marca? ¡Cuéntanos!