Los premios Oscar se vuelven veganos

Los premios Oscar se vuelven veganos

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Así es, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que la 92ª edición de los Premios de la Academia será vegana.

Aunque en estricto sentido no existe una cena durante la ceremonia de los premios Oscar, inmediatamente después se lleva a cabo el tradicional Governors Ball, un evento oficial con todos los ganadores que, desde ahora, contará con un menú 70 por ciento vegano y 30 por ciento vegetariano con opciones de pescado y carne. 

Premios de la Academia Oscares en Wokii
Governors Ball

Además, la organización asegura que todos los ingredientes, que también se utilizaron en el lunch especial de nominados este 27 de enero, provienen de productores sostenibles y socialmente responsables. Con esto, la Academia sigue el ejemplo de otras premiaciones como los Golden Globes y los Screen Actors Guild Awards (SAG), que en sus pasadas ediciones también ofrecieron un menú sin productos animales. 

No te pierdas: Joaquin Phoenix produce documental en favor de los animales



“La Academia es una organización de narradores de historias de todo el mundo, y le debemos a nuestra membresía global el compromiso de apoyar al planeta. Durante la última década, la Academia se ha comprometido a reducir su huella de carbono y en los últimos siete años el espectáculo de los Oscar ha tenido una huella cero de carbono. Continuamos expandiendo nuestro plan de sostenibilidad con el objetivo final de volvernos carbono neutral.”, expresó la organización en un comunicado oficial.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, la decisión de la Academia y el resto de las organizaciones detrás de los Globos de Oro y los SAG Awards estuvo influenciada por el activismo del actor Joaquin Phoenix y Rooney Mara, su prometida. Según algunos reportes, Phoenix trabajó junto a la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA), responsable de organizar los Golden Globes, para crear y adaptar un menú vegano a la altura del evento. Además, la fiesta previa a los premios Oscar, organizada por la agencia de talentos que lo representa, WME, también tendrá un menú vegano en honor al actor, favorito entre los nominados para reclamar la estatuilla dorada. 

Oscares 2020 en Wokii
Phoenix agradece por el menú vegano y habla de los efectos de la ganadería en el cambio climático