Las metas ambientales de Starbucks

Las metas ambientales de Starbucks

Tiempo de lectura: 3 mins.

De cara a su 50 aniversario, Satrbucks anunció una serie de metas para el 2030, relacionadas a la reducción de carbono, el uso del agua y los desechos.

Nos complace anunciarte que Starbucks presentó una serie de medidas y metas en favor del planeta. A través de una carta pública, el director ejecutivo Kevin Johnson estableció los objetivos ambientales de la compañía para 2030. Estos estarán basados en la ciencia y tocan temas relacionados a la reducción de las emisiones de carbono, el uso del agua y los desechos en las operaciones globales y en la cadena de suministros.

Invertir en prácticas agrícolas innovadoras y regenerativas es una de las metas ambientales.

De cara a su 50 aniversario, que se celebrará en 2021, Starbucks pretende ser una empresa más sostenible y que inspire a otras. Por ello implementará cinco estrategias en sus procesos de trabajo:

  • Migrar hacia un menú más amigable con el medio ambiente.
  • Cambio de empaque de un solo uso a empaque reutilizable.
  • Invertir en prácticas agrícolas innovadoras y regenerativas, reforestación, conservación forestal y reposición de agua en la cadena de suministro de Starbucks.
  • Invertir en mejores formas de gestionar los residuos, tanto en las tiendas Starbucks como en sus comunidades, para garantizar una mayor reutilización, reciclaje y eliminación del desperdicio de alimentos. 
  • Innovar para desarrollar más tiendas ecológicas, operaciones, fabricación y entrega.
Starbucks abordará el reciclaje de manera más eficiente.

Asimismo, Kevin Johnson anunció tres objetivos preliminares para 2030:

  • Una reducción del 50 por ciento en las emisiones de carbono en las operaciones directas de Starbucks y en la cadena de suministro.
  • El 50 por ciento de la extracción de agua para operaciones directas y producción de café se conservará o repondrá con un enfoque en comunidades y cuencas con alto riesgo de agua
  • Una reducción del 50 por ciento en los desechos enviados al vertedero desde las tiendas y la fabricación, impulsados ​​por un cambio más amplio hacia una economía circular. Para subrayar su compromiso con la economía circular, Starbucks se complace en firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, estableciendo objetivos circulares ambiciosos para su empaque.

Muchas personalidades han aplaudido las metas de Starbucks, como Sheila Bonini, Vicepresidenta Senior de Participación del Sector Privado, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), quien comentó que «la compañía ha establecido una visión ambiciosa para dar más de lo que reciben de los recursos naturales finitos de nuestro planeta».

TE RECOMENDAMOS: EN ESTADOS UNIDOS, KFC YA SIRVE POLLO HECHO A BASE DE PLANTAS