Kia anuncia enorme inversión para autos eléctricos

Kia anuncia enorme inversión para autos eléctricos

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Kia Motors Corp. es el segundo fabricante de automóviles más grande de Corea


La firma automotriz Kia, afiliada de Hyundai Motor Group, anunció en días pasados que invertirá 25 mil millones de dólares (29 billones de wones) para duplicar su producción de autos ecológicos y liderar la industria de la movilidad eléctrica. 

El esquema a mediano plazo, denominado Plan S, está trazado para el año 2025 y también incluirá el desarrollo de un automóvil eléctrico de manejo autónomo. Este último se planea lanzar en 2021. El objetivo central es producir una línea completa de 11 diferentes automóviles eléctricos y con ello ganar el 6.6 por ciento del mercado de autos eléctricos (EV) global. Según estimaciones de la marca, esto representaría un 25 por ciento de todas sus ventas en 2025. 

De acuerdo con el comunicado de Kia Motors, desde 2026 se enviarán 1 millón de autos ecológicos y más de 500 mil carros totalmente eléctricos a todo el mundo, con excepción de China. Otro de los enfoques comerciales que detalló la marca, es el de aumentar su producción de vehículos diseñados específicamente para servicios de movilidad, ya sea para transporte compartido y de entrega, que para algunos casos serán totalmente autónomos. 

No te pierdas: Se acerca el deportivo eléctrico de Audi RS



2019, An Outstanding Year for Kia Motors


Las serias intenciones de electrificar su flota y hacerla mucho más accesible que otros modelos de la competencia ya se pueden ver en el nuevo Kia Niro EV. Este crossover compacto rinde hasta 375 kilómetros con una sola carga y va de los 0 a los 100 km/h en menos de siete segundos. El modelo tiene dos versiones de equipamiento y la recarga de la batería se realiza en aproximadamente nueve horas mediante una estación de nivel 2 de 240 voltios. 

Aunque el modelo totalmente eléctrico no tiene una versión nueva debido a la escasez de baterías, se prevé que la reciente inversión del grupo soluciones este problema y el Niro regrese al mercado. Actualmente existe una versión híbrida del Niro, una SUV que está disponible en la mayoría de países en donde la marca tiene presencia.