¡Impactantes imágenes de 64 mil tortugas en el mar!
default

¡Impactantes imágenes de 64 mil tortugas en el mar!

Tiempo de lectura: 2 mins.

De que ha sido un año pesado, ¡sin duda! Pero aún existe la belleza, y la prueba son estas tortugas verdes que fueron grabadas por un dron en su camino a la Gran Barrera de Coral de Australia.

La colonia de tortugas verdes más grande del mundo fue vista por investigadores de Queensland, en Australia, mientras éstas se trasladaban a la Gran Barrera de Coral.

En las fantásticas imágenes podemos apreciar a las tortugas nadando de manera relajada en el océano; el propósito de grabarlas fue contar exactamente cuántas logran su traslado para anidar en Raine Island, isla ubicada en los bordes de la Gran Barrera.

La zona cuenta con la mayor cantidad de tortugas verdes en el mundo. Éstas recorren largas distancias, pero por más lejos que vayan, siempre regresan al lugar que las vio nacer cuando tienen, aproximadamente, 35 años de edad.

Al rescate de las tortugas

El doctor Andrew Dunstan, del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Australia, expresó en un comunicado que durante años han estado ideando la manera de contar las tortugas de manera más precisa.

“Los métodos de censo de población anteriores implicaban pintar una franja blanca en el caparazón de las tortugas verdes cuando anidaban en la playa… Usar un dron es más fácil, más seguro y preciso, y los datos pueden almacenarse de forma inmediata y permanente”.

Debido a la caza y al consumo de sus huevos, las tortugas verdes se encuentran en peligro de extinción.

Te puede interesar: Chine prohibe carne de animales salvajes como medida contra coronavirus

Además, muchas veces quedan atrapadas por accidente en redes de pesca, lo cual les cuesta la vida.

Según el diario El País, este año, el uso del dron ha permitido que los científicos del Departamento de Ciencia y Medioambiente (DES) del Estado australiano de Queensland capten un gran número de ejemplares, unos 64.000, en su regreso a su lugar de origen.

“Nos quedamos cortos. Hemos encontrado 1,73 veces más tortugas gracias a los drones con respecto al conteo anterior”, aseguró Dunstan. 

Las imágenes de las tortugas verdes son solo una prueba de cómo la tecnología puede ser una gran aliada al momento de velar por nuestro planeta.