Hublot en favor de la conservación de los rinocerontes

Hublot en favor de la conservación de los rinocerontes

Tiempo de lectura: 2 mins.

Hublot sumó esfuerzos con la fundación SORAI para preservar a los rinocerontes, que se encuentran en peligro de extinción.

Hublot, la firma suiza de relojes de lujo, se asoció con Kevin Pietersen y su fundación SORAI (Save Our Rhino Africa India) para salvaguardar a los rinocerontes, que actualmente se encuentran en peligro extinción. 

Se estima que un kilogramo de cuerno de rinoceronte vale 60 mil dólares en el mercado negro. Aunque su composición es de queratina, una proteína que también está presente en las uñas o el cabello humano, en China y Vietnam le han otorgado erróneamente propiedades medicinales, incluso lo utilizan como remedio para el cáncer o como un afrodisíaco

Un kilogramo de cuerno de rinoceronte vale 60 mil dólares en el mercado negro.

Esto ha causado que la caza furtiva casi extinga a los rinocerontes. En los últimos años, se declaró al rinoceronte blanco del norte y al rinoceronte negro del este como especies extintas. Mientras que las restantes se encuentran como vulnerables o en peligro de extinción. 

Por ello, Hublot colaboró con la fundación SORAI (Save Our Rhino Africa India) y presentó el reloj Big Bang Unico SORAI para recaudar fondos para Care for Wild, una organización cuyos objetivos se centran en el cuidado y conservación de rinocerontes huérfanos. Además, la firma suiza también destinará las ganancias de dicha pieza a una agencia que gestiona los parque nacionales de Sudáfrica, para que refuercen su vigilancia nocturna.

Ricardo Guadalupe y Kevin Pietersen , CEO de Hublot y fundador de SORAI, respectivamente.


Big Bang Unico SORAI 

El reloj en cuestión es una edición limitada a 100 ejemplares en caja de cerámica café con un diámetro de 45 mm. En su esfera no sólo se revela el característico diseño innovador de Hublot, también se presume un rinoceronte blanco en el contador situado a las 9 horas, destinado a indicar los segundos.

 Big Bang Unico SORAI.

Otro elemento relativo a su causa conservacionista se encuentra en el reverso, donde se puede apreciar su movimiento automático y la inscripción “SORAI” y “save our rhino africa / india”. El Big Bang Unico SORAI se combina con una correa nato en color café, también se ofrece con una segunda correa con diseño de camuflaje.

Reverso del Big Bang Unico SORAI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LA FUNDACIÓN AUDEMARS PIGUET