La marca de cervezas Dos equis aprovechó la pandemia para diseñar una hielera que promueve el distanciamiento social entre sus consumidores.
Además del uso del cubrebocas y el lavado constante de manos, una de las primeras normas que se promovieron en México para evitar el contagio de coronavirus fue la distancia social.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, mantener un espacio de 1.5 a 2 metros entre cada persona, podría disminuir el riesgo de contraer el virus o infectar a los demás. Esta norma la han adaptado los comercios en su reapertura, ya sea al tomar un asiento en el avión, incluso en la separación de mesas en los restaurantes.
Y ahora, la marca de cervezas Dos equis aprovechó esta distancia social para innovar en su producto. Con el diseño de una hielera, Dos Equis desea promover el distanciamiento social entre sus consumidores.
También te puede interesar: 5 documentales sobre animales y naturaleza para ver este fin
La hielera mide casi 2 metros de largo para indicar dónde deberían estar las personas en las próximas reuniones. Esta iniciativa se realizó en Estados Unidos, el país número 1 de contagios de Covid-19, donde se regalaron hieleras a través de redes sociales.
Burger King también promueve la distancia social
Dos Equis no es la única marca que ha innovado en la pandemia: también lo hizo Burger King. La cadena de comida rápida estuvo regalando enormes coronas para promover la distancia social.
La activación se realizó en Alemania, donde los restaurantes de comida rápida regalaron coronas con un diámetro de 1.5 metros, para obligar y hacer conciencia en las personas sobre mantener su distancia.
Aunque muchos consumidores consideran que las marcas se están aprovechando la situación para hacerse notar aún más, otros creen que es una forma diferente y creativa de lidiar con la pandemia. ¿Tú qué piensas?