Descubre los productos ecológicos de Avani Eco

Descubre los productos ecológicos de Avani Eco

Avani Eco es una empresa verde que produce embalaje compostable y biodegradable. Las bolsas de yuca que fabrican se desintegran en el agua.

Nos complace presentarte las iniciativas que están trabajando en favor del medioambiente. Como Avani Eco, una compañía fundada en 2014 por el biólogo indonesio Kevin Kumal y su socio Daniel Rosenqvist. Esta empresa se dedica a producir envases con caña de azúcar, también fabrican bolsas de yuca, popotes de almidón de maíz y hasta cubiertos compostables. Todos estos productos son biodegradables y no dejan residuos tóxicos.

Avani Eco pretende convertirse en un enlace para que otras empresas no generen un impacto negativo en el medioambiente. Actualmente suministran su embalaje ecológico por todo el mundo bajo su campaña «I am not plastic».

Vídeo de campaña «I am not plastic».

En gran medida, Avani Eco surgió gracias a Kevin Kumala, un biólogo originario de Bali, que tras pasar una década en Estados Unidos regresó a su país natal en 2009 y se sorprendió al encontrar las playas contaminadas, con grandes cantidades de basura. Incluso, según el propio Kumala, surfear o bucear dejó de ser un placer para él, debido al exceso de plástico que contenía el mar. 

Al percibir este problema ambiental, Kevin Kumala creo bolsas biodegradables a partir de resinas de yuca, con la cualidad de desaparecer al permanecer en el agua, incluso se puede beber el líquido sin repercusiones dañinas. Este invención se degrada en menos de 100 días e intenta reemplazar a las bolsas de plástico, que tardan hasta 300 años en biodegradarse.

Cabe destacar que este innovador producto fue reconocido con el premio “Most Valued Business Indonesia” por ser una de las iniciativas más responsables con el medioambiente.

Actualmente, las bolsas de yuca se encuentran en el catálogo de Avani Eco, donde podrás encontrar otras alternativas sostenibles. Bajo su lema de “I am not plastic”, la compañía está tratando de reemplazar el plástico por sus envases compostables y biodegradables.

NO TE PIERDAS: ADIDAS TRIUNFA CON SNEAKERS DE PLÁSTICO RECICLADO