Colgate crea el primer tubo reciclable de pasta vegana

Colgate crea el primer tubo reciclable de pasta vegana

Tiempo de lectura: 2 mins.

· El nuevo tubo Smile for Good está reconocido por la Asociación de Recicladores de Plástico, RecyClass de América del Norte y la Vegan Society de Reino Unido.

De acuerdo con un comunicado emitido por la marca, Colgate se ha convertido en la primera marca de dentífrico en lanzar un tubo reciclable. Además, el producto enlista cada uno de los ingredientes y explica su propósito en la parte frontal del empaque, también reciclable. 

Aunque Colgate-Palmolive es un conglomerado que no certifica que sus productos estén libres de crueldad animal, las dos versiones de Smile for Good, para blanqueamiento o protección, no contienen ingredientes de origen animal y tampoco están probadas en animales

En lo que respecta a su nuevo tubo reciclable, la intención de la marca fue encontrar una solución al problema de los más de 20 mil millones de tubos de pasta de dientes que se desechan anualmente. Estos son muy difíciles de reciclar, pues están constituidos de laminado plástico encajonado alrededor de una capa delgada de aluminio. El empaque de Smile for Good, en cambio, se ha creado únicamente a partir de una combinación de laminados de polietileno de alta densidad (HDPE). Este es el mismo plástico reciclable que encontramos en botellas de leche, detergentes y otros productos para el hogar. 

Colgate en Wokii
Plástico HDPE (polietileno de alta densidad)

Los nuevos productos se suman a una serie de acciones de Colgate para garantizar que sus envases sean 100% reciclables para 2025. A mediados del año pasado, la marca lanzó su cepillo biodegradable de bambú y en 2018 puso en marcha varios programas de reciclaje -sobre todo en Europa- junto a organizaciones especializadas.

No te pierdas: Colgate presenta su cepillo de dientes biodegradable



Además, la marca ha dicho que está dispuesta a compartir todos los detalles de fabricación de su nuevo tubo reciclable Smile for Good con otras empresas. El deseo de Colgate es que su desarrollo se convierta en el estándar de la industria.

“Si podemos estandarizar los tubos reciclables entre todas las compañías, todos ganamos. Queremos que todos los tubos de pasta de dientes, y eventualmente todo tipo de tubos, cumplan con los mismos estándares de reciclaje de terceros que hemos logrado.”, dijo Noel Wallace, CEO de Colgate-Palmolive.