Banksy aparece con los superhéroes del coronavirus
Banksy 'Game Changer' (Instagram)

Banksy aparece con los superhéroes del coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

Banksy ataca de nuevo, y esta vez lo hace con Game Changer, la pintura que el artista realizó para homenajear al personal sanitario que lucha en primera línea durante la pandemia del COVID-19.

El artista de Bristol, Banksy, nos presenta a una nueva heroína, se trata de una enfermera con capa que toma el lugar de los famosos superhéroes Batman y Spiderman.

Así es como el artista callejero rinde homenaje a la lucha de enfermeras y médicos contra el coronavirus. En la obra aparece un pequeño que ahora prefiere jugar con los nuevos héroes mundiales.

Una enfermera con capa que homenajea al personal sanitario. (Foto: Instagram banksy)

La pintura del artista se dio a conocer en el Hospital Universitario Southampton, al sur de Inglaterra. La imagen publicada en la página de Instagram de Banksy aclaró la autoría.

“Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro”, escribió Banksy en una nota dirigida al personal del establecimiento.

Paula Head, directora ejecutiva del hospital, aseguró: “Será realmente valorado por todos en el hospital, ya que las personas tienen un momento en sus ocupadas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda reforzará en gran medida la moral de quienes trabajan en nuestro hospital y de los pacientes”.

Esta es la segunda creación de Banksy durante el confinamiento. En abril publicó sus ya conocidas ratas hechas con stencil invadiendo el baño de su casa. En la imagen se ve a estos animales jugando y corriendo por todos lados.

View this post on Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

A post shared by Banksy (@banksy) on

La nueva pintura permanecerá en exhibición en el hospital hasta el final del confinamiento para después ser subastada y así apoyar al Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), indicó un portavoz de Banksy.

View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on