Game Changer es la nueva obra del artista callejero Banksy con la que rinde homenaje a enfermeras y médicos que luchan contra el coronavirus.
El artista de Bristol, Banksy, nos presenta a una nueva heroína, se trata de una enfermera con capa que toma el lugar de los famosos superhéroes Batman y Spiderman.
Así es como el artista callejero rinde homenaje a la lucha de enfermeras y médicos contra el coronavirus. En la obra aparece un pequeño que ahora prefiere jugar con los nuevos héroes mundiales.
La pintura del artista se dio a conocer en el Hospital Universitario Southampton, al sur de Inglaterra. La imagen publicada en la página de Instagram de Banksy aclaró la autoría.
“Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro”, escribió Banksy en una nota dirigida al personal del establecimiento.
Paula Head, directora ejecutiva del hospital, aseguró: “Será realmente valorado por todos en el hospital, ya que las personas tienen un momento en sus ocupadas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda reforzará en gran medida la moral de quienes trabajan en nuestro hospital y de los pacientes”.
Esta es la segunda creación de Banksy durante el confinamiento. En abril publicó sus ya conocidas ratas hechas con stencil invadiendo el baño de su casa. En la imagen se ve a estos animales jugando y corriendo por todos lados.
La nueva pintura permanecerá en exhibición en el hospital hasta el final del confinamiento para después ser subastada y así apoyar al Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), indicó un portavoz de Banksy.