10 alimentos increíblemente ricos en Omega 3

10 alimentos increíblemente ricos en Omega 3

Tiempo de lectura: 3 mins.

Es sabido que los alimentos ricos en omega 3 mejoran la salud cardiovascular, regular el colesterol y frena el envejecimiento. Estos 10 ingredientes lo tienen.

Es sabido que el Omega 3 es un grupo de ácidos grasos que el organismo no puede producir por sí mismo, pero que son muy beneficiosos y necesarios para la vida. Los tomamos a través de la alimentación. Entre sus beneficios destaca ser un gran protector del sistema cardiovascular. Pero también tiene efectos positivos antiinflamatorios y autoinmunes. Ayuda a dolencias como el cáncer o el colesterol y frenan el envejecimiento. A continuación, algunos alimentos ricos en Omega 3 que conviene tener presentes.

Salmón

Una fuente excelente de omega 3 son los pescados. Y el salmón es una opción perfecta. Es rico en este ácido graso y además aporta mucha proteína. Exactamente, 18.4 gramos por cada 100, según datos de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca). También es rico en potasio.

Atún

Este es uno de los alimentos que también aporta el valioso Omega 3. Además, tiene 22 gramos de proteína por cada 100 de producto. Al igual que el salmón es destacable su aporte de potasio, pero también proporciona fósforo y calcio.

Arenque

El arenque tiene más calorías que los anteriores pero también son de la especie conocida como pescados azules. En este caso, además de ácidos grasos aporta vitamina D y A, sodio y proteína.

Mariscos

En el caso de los mariscos, los camarones también destacan por tener omega 3 además de proteína, sodio y fósforo. Si nos referimos a ostras, además de los ya mencionados ácidos grasos, valoramos su aportación de vitamina A y B12 y el calcio.

Nueces y semillas de lino

Los alimentos de origen vegetal también son conocidos por su contenido de Omega 3. Entre ellos, las nueces, que también presume de proporcionar proteína, fibra y potasio. Igual que las semillas de lino, aunque estas últimas son especialmente ricas en fibra.

Semillas de chía

Regulan nuestro tránsito intestinal. Destacan por su alto contenido en fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3. Es muy versátil. Se pueden añadir a casi cualquier alimento líquido o sólido. A yogures, jugos, ensaladas, sopas, etc.  

Semillas de sésamo

Otras semillas que también brillan por su omega 3. Su contenido en metionina la hacen especialmente nutritivas como proteína vegetal. 

Soya en grano

Esta legumbre es una proteína vegetal muy popular y nutritiva. Además aporta los ricos omega 3.

Almendras: uno de los alimentos con más Omega 3

Este fruto seco es muy rico en ácidos grasos Omega 3. Pero son mucho más que eso. Destacan por ser ricas en vitamina E, aportan 20 gramos de proteína por cada 100 de almendras y son una fuente de aminoácidos esenciales.

También te puede interesar: Soya: ¿es buena o mala para nuestra salud?