Blonde: la polémica biopic de Marilyn Monroe ya está en Netflix

Lectura 4 mins.
Blonde: la polémica biopic de Marilyn Monroe ya está en Netflix

La película sobre la vida de Marilyn Monroe en Netflix, protagonizada por Ana de Armas, está dando mucho de qué hablar. Mira por qué.

Más de 14 minutos de aplausos durante el Festival de Cine de Venecia no han sido suficiente para que Blonde, la cinta de Netflix sobre Marilyn Monroe, esté libre de críticas feroces por parte de la gente.

La película protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas, y basada en la novela Blonde de la candidata al premio Nobel Joyce Carol Oates, muestra el lado más vulnerable de Marilyn Monroe. Y no de la forma en que los espectadores estaban esperando.

Para empezar, Blonde nos muestra a una Norma Jean (verdadero nombre de la estrella del cine clásico) que sufrió el rechazo de su propia madre, quien incluso intentó ahogarla en la tina de baño cuando era niña. Con su madre en el psiquiátrico, Norma Jean no tuvo más opción que terminar en un orfanato.

Lo que siguió en la vida de Norma Jean, o Marilyn Monroe, tampoco fue precisamente un éxito. Si bien comenzó a tener popularidad en “la productora” (donde su madre y su anónimo padre trabajaban también), no fue sino su entrada al mismo infierno que la llevaría a la muerte.

¿Por qué causa tanta polémica la película de Marilyn Monroe en Netflix?

Blonde, la cinta sobre Marilyn Monroe en Netflix, está siendo fuertemente criticada por mostrar a la actriz, modelo y cantante como un personaje abnegado. Y no como la mujer fuerte y atrevida que por muchos años hemos creído que fue.

Pero lo que más ámpula está levantando es la revelación de todos los abusos de los que Marilyn Monroe fue víctima. Su primer papel fue resultado de una violación por parte de un productor, al que ella misma llamaría “Daddy”. Este mismo mecenas se dedicó a prostituir a Marilyn Monroe (según Netflix) para conseguirle más oportunidades en el cine.

No obstante, gracias a movimientos como #MeToo sabemos que esta es una práctica real en Hollywood: las mujeres enfrentan acoso y abusos sexuales como condición para tener una oportunidad en la pantalla.

Y si esto sigue ocurriendo en pleno siglo XXI, ¿qué tantas otras cosas sucedieron durante en siglo XX cuando no había redes sociales ni las herramientas sociales para denunciar?

Así que quizás Blonde, la cinta de Netflix sobre Marilyn Monroe, no sea del agrado de mucho, pero está basada en una investigación muy seria sobre su vida, mostrando una realidad que no a todos les gustará mirar.

Ana de Armas, la mejor actuación de su carrera

Lo que más ha sorprendido a todas y todos es la actuación de Ana de Armas, que además de una excelente actuación tiene un gran parecido con Marilyn Monroe en Blonde. Netflix acertó muy bien con este casting, definitivamente.

Según la Dra. Eugenia Cervantes, odontóloga especialista en ‘sonrisas de Hollywood’, la clave para lograr este enorme parecido está en la sonrisa de Ana de Armas, que se parece mucho a la de Marilyn Monroe.

Sí, definitivamente la melena rubia, el lunar debajo de la mejilla y el vestuario han sido en gran parte responsables de tal nivel de transformación es indudable. Pero pocos habíamos apreciado el enorme parecido de ambas dentaduras.

Pero, más allá de eso, lo que destacamos de Ana de Armas es su capacidad de interpretar a Marilyn Monroe desde la voz hasta los gestos. Y qué decir de ciertos close-ups fabulosos que nos dejan con la piel helada.

Si te has decidido a no ver Blonde en Netflix debido a las malas críticas, te invitamos a darle una oportunidad a esta biopic, que si bien no es una obra maestra tiene un gran sustento e investigación detrás.

Y si ya viste Blonde, la biopic de Marilyn Monroe en Netflix, cuéntanos qué te pareció. ¿Le hace justicia a la memoria de este icono hollywoodense?

También te recomendamos: 8 curiosidades de Don’t Worry Darling, la controvertida película que protagoniza Harry Styles