Las plantas no sólo son un elemento decorativo, también purifican el aire que respiramos. Descubre cuáles te brindan mayores beneficios.

El beneficio de tener plantas en el interior de tu casa no se reduce a la decoración. Estos seres vegetales son purificadores de aire, consumen las sustancias tóxicas y las convierten en oxígeno. Además, generan un ambiente ameno y relajado, pues ayudan a reducir el estrés y la tensión. En consecuencia, reducen las probabilidades de enfermar y fomentan una vida más saludable y feliz.

Por ello, en Wokii te recomendamos una serie de plantas que brindan mayor purificación para tus espacios.

  • Aloe vera

Por sus cualidades, el aloe vera es una excelente opción y un limpiador de aire potente. Absorbe monóxido de carbono, formaldehído y CO2 mientras libera oxígeno.

Plantas purificadoras en Wokii
Aloe vera
  • Palma de bambú

Esta planta se une a la lista porque es una de las mejores para eliminar el tricloroetileno y el benceno del aire. Dos sustancias químicas nocivas para la salud.

Plantas purificadoras en Wokii
Palma de bambú
  • Hiedra

Si colocas esta planta en tu habitación, ella se encargará de eliminar el 58 % de partículas de desecho y el 60% de las toxinas del aire, en un lapso de 6 horas.

Plantas purificadoras en Wokii
Hiedra
  • Planta de serpiente

Excelente para interiores o espacios con poca luz, necesita mínima energía solar para realizar la fotosíntesis y liberar oxígeno durante toda la noche.

Plantas purificadoras en Wokii
Planta serpiente
  • Aglaonema

Al igual que la planta de serpiente, la aglaonema no necesita ubicarse en un área con sol. También ofrece el beneficio de eliminar toxinas para purificar el aire.

Plantas purificadoras en Wokii
Aglaonema
  • Pelargonio

El pelargonio combate bacterias y malos olores. Una excelente opción para la cocina o baño. Además, relaja el sistema nervioso.

Plantas purificadoras en Wokii
Planta Pelargonio
  • Planta araña

Requiere poca luz para realizar la fotosíntesis y eliminar el monóxido de carbono, el estireno, la gasolina y otras toxinas. Es muy potente, puede limpiar hasta 200 metros cuadrados de espacio.

Planta araña, también conocida como planta cinta
  • Ficus

Si eres distraído esta planta es para ti. El ficus es de bajo mantenimiento, limpia el aire y elimina el formaldehído, un compuesto químico de olor irritante y muy inflamable. 

Planta Ficus
  • Lirios de la paz

Ayuda a crear un ambiente relajante, elimina toxinas y químicos como el tricloroetileno y el formaldehído.

Plantas purificadoras en Wokii
Lirio de la paz
  • Helecho

Una planta que también genera un ambiente agradable pero requiere mayores cuidados. Debes eliminar hojas secas y fertilizarla en algunas ocasiones. Además de protegerla de vientos fuertes y aire acondicionado.

Plantas purificadoras en Wokii
Helecho
  • Cactus

Los cactus también son una opción adecuada para quienes no tienen tiempo de cuidar plantas. Se conservan con luz directa y poca agua, en cuanto más sol reciba mejor. Al igual que los seres vegetales mencionados, purifican el aire

Plantas purificadoras en Wokii
Cactus

No te pierdas: Las 5 mejores opciones de ecoturismo cerca de CDMX

Te recomendamos