Con estas 5 opciones de ecoturismo cerca la CMDX, podrás olvidarte de la rutina diaria y de la vida acelerada de la ciudad.

¿Ecoturismo en la CDMX? ¡Claro que es posible! La Ciudad de México es bella y única, pero todos necesitamos descansar en más de alguna ocasión de su ritmo ajetreado. Por ello, te vamos a recomendar las cinco mejores opciones de ecoturismo cercanas a la ciudad, para que vivas una experiencia en la naturaleza. 

  • Parque y Corredor ecoturístico San Bernabé Ocotepec

El primer lugar que te vamos a presentar es el Parque y Corredor ecoturístico San Bernabé Ocotepec. Está ubicado en la alcadía La Magdalena Contreras, en la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé Ocotepec. Si te gusta el ciclismo de montaña te vas a enamorar de esta reserva ecológica, porque cuenta con un circuito de cinco kilómetros donde podrás aventurarte con tu bici.

También puedes realizar otras actividades como rappel, escalar una roca de 75 metros de altura, o aventarte por la tirolesa. Además, cuenta con una zona infantil. Todo lo necesario para olvidarte por un rato de la vida citadina. 

  • Cerro del Mazatépetl

Otra gran opción es el Cerro del Mazatépetl, una zona arqueológica con una vista panorámica que te hará olvidar el insoportable tráfico de la ciudad. Se encuentra ubicado en la colonia Las Cruces, muy próximo al cerro de San Barnabé. Este lugar es perfecto para los amantes de la historia, porque ahí se encuentra una pirámide, dos basamentos de otras construcciones prehispánicas y un pequeño museo

  • Parque San Nicolás Totolapan

Para reconectar con la naturaleza visita el Parque Ejidal de San Nicolás Totolapan. Está situado en el kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco. Además de rentar bicis, ofrecen la experiencia de convivir con los animales a través de su aviario y venadario. También realizan campamentos y desafíos que impulsan el ejercicio. 

Foto de: Parque San Nicolás Totolapan
  • Xochitla

Si te encantan las flores tienes que ir a Xochitla, un parque ecológico ubicado en el pueblo mágico de Tepotzotlán, en el norte de la CDMX. En las instalaciones de este lugar encontrarás jardines para hacer picnics y áreas para acampar, andar en bicicleta o patinar. Los fines de semana cuentan con diferentes actividades recreativas. Cabe destacar que puedes jugar golf, subirte al tren o a una lancha, y hasta escalar paredes.

Foto de: Xochitla
  • Ajusco

Uno de los lugares más famosos debido a su belleza. El punto más alto de la CDMX donde puedes apreciar sus espectaculares pinos o encinos. Es un lugar idóneo para olvidarte de la rutina diaria y conocer la forma cónica  y redonda del volcán Xitle, situado en las faldas del Ajusco. El invierno es la mejor temporada para visitar este lugar, porque podrás ver la nieve en las cimas de los árboles o montaña.

El Ajusco es una de las 5 mejores opciones de ecoturismo en la CDMX
foto: wikipedia.org


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Celebra el World Wellness Weekend en San Lucas Yoga

Te recomendamos