Alrededor de 9,000 millones de toneladas de plástico se desperdician al año en el mundo y todo ese plástico llega a los mares y océanos.  Ayudar a reducir los factores contaminantes es todo un reto que día a día las personas adoptan con la finalidad de ser más amigables con el ambiente, pero ahora existe… View Article

Alrededor de 9,000 millones de toneladas de plástico se desperdician al año en el mundo y todo ese plástico llega a los mares y océanos.  Ayudar a reducir los factores contaminantes es todo un reto que día a día las personas adoptan con la finalidad de ser más amigables con el ambiente, pero ahora existe una alternativa más a la que muchas empresas han decidido formar parte para poder ayudar a cuidar el medio ambiente y es reciclar los plásticos que llegan al océano para crear ropa.

Marcas como Nike o Adidas son algunas de las empresas preocupadas por el cuidado del medio ambiente y han elegido unirse a la causa de reducir el plástico que cae al mar y darle una buena utilidad: hacer ropa.  Algunos de los equipos que se han sumado a esta causa son el Real Madrid en colaboración con Adidas y Parley for the oceans  emplearon una playera de edición especial, la cual utilizaron en el partido contra Sporting de Gijón en el 2016.  El Bayern Múnich en su juego contra Hoffenheim utilizó la playera hecha con plástico.

Nike no se queda atrás y en el 2010 comenzó a trabajar en un proyecto grande que se vería reflejado hasta el 2014 en el Mundial de Sudáfrica; en la que todos los equipos portaron playeras realizadas con plástico. Los equipos que patrocina Nike no solo sus camisetas fueron hechos de PET, también los pantaloncillos que lleva el uniforme

Se debe recalcar que la calidad de la ropa hecha de PET no se ve afectada aun cuando el proceso de manufacturación se encuentra en los primeros pasos de la gran explotación que puede tener. Países como Portugal, España, México y Singapur cuentan con plantas procesadoras de plástico capaces de llevar a cabo realizar este proceso. Esta Práctica se ha implementado en michas empresas preocupadas por el cuidado del planeta.

Sin duda el proceso de creación de tela con las botellas de plástico no es fácil. Para comenzar, se necesita recolectar el PET para poderlo triturar y que queden hojuelas de PET y continuar su proceso hasta la forma de hilo y con ello poder crear una gama completa de ropa desde la playera de tu equipo favorito hasta cordones, vestidos y todo lo que la imaginación de los diseñadores pueda crear.

Te recomendamos