Debido a la pandemia, muchos debimos realizar home office, algo que con el paso del tiempo está afectando nuestro cuello y espalda.
Desde que pasó lo de la pandemia, muchos adoptamos el home office como una nueva forma de trabajo. Fue así como las visitas a la oficina fueron más y más breves, para comenzar a realizar todo el trabajo desde casa, lo que se convirtió en una gran oportunidad para estar con la familia y ser más eficaces en nuestra jornada laboral.
Sin embargo, con el paso de las semanas se hicieron presentes los problemas físicos como dolores de espalda y cuello.
Estos padecimientos se están desarrollando en gran parte de las personas que realizan home office y la razón es que en casa no contamos con el mobiliario adecuado para trabajar.
También te puede interesar: ¿Por qué es necesario tomar descansos aun en home office?
Cómo cuidar nuestra postura mientras hacemos home office
Algunos estamos laborando desde un pequeño escritorio y una silla muy incómoda, otros desde la barra de la cocina, que los mantiene parados por horas; y algunos otros, desde su cama.
Estos hábitos, si los mantenemos por un par de horas a la semana, no significaría un problema. Pero realizarlo diario y por más de 5 horas podrían ser perjudiciales para la salud.
Por eso aquí te compartimos algunos tips para que cuides tu espalda mientras trabajas desde casa.
Pantalla a la altura de los ojos
Si estás trabajando desde tu laptop, seguramente has notado que tu cabeza se inclina hacia abajo para para ver la pantalla, lo que podría ocasionar problemas en el cuello.
Para evitarlo, necesitas colocar la pantalla a la altura de los ojos y lo podrías conseguir con ayuda de unos libros o una caja.
Además, deberás conseguir un mouse y teclado adicional para que tus brazos se mantengan a la altura de tus costillas.
Descansa las manos
Para evitar problemas en músculos y nervios de las manos, procura darles un descanso de la computadora.
En tareas simples como mandar un mensaje o un correo electrónico, opta por comandos de voz para que tus manos se relajen.
Coloca los pies sobre el piso
Debemos tener mucho cuidado con nuestros pies a la hora de trabajar.
Debemos evitar que cuelguen o que tiren hacia atrás de la silla porque podría traernos problemas muy graves como la trombosis venosa profunda.
Nuestros pies siempre deben estar sobre el piso, y si no alcanzamos, debemos usar una cajita o un cojín.
Evita la cama
Trabajar desde la cama podría ser terrible para la espalda, ya que, al tener la computadora en las piernas, obligaría a que nuestro cuerpo se encorve.
Si no tienes otra alternativa, te sugerimos usar una almohada en la espalda para que descanse tu columna; también puedes colocar un cojín bajo la computadora para que no tengas que agacharte mucho al escribir.
¡Cuida tu postura y tu espalda!