Este sencillo ejercicio de fuerza podría reducir el riesgo de muerte prematura

Lectura 2 mins.
Este sencillo ejercicio de fuerza podría reducir el riesgo de muerte prematura

Hacer ejercicio no solo te mantendrá en forma también mejorará tu rendimiento cardíaco, de tal manera que hasta te puede ayudar a vivir más tiempo.

Si tus mancuernas se están llenando de polvo debajo de la cama, definitivamente es hora de sacarlas. Los investigadores de la UCLA analizaron los datos de casi 4 mil estadounidenses de 55 años o más y descubrieron que aquellos con la mayor cantidad de masa muscular tenían un 20% menos de riesgo de muerte prematura que los que tenían menos músculos.

Esto fue ratificado por un reciente estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Tohoku, en Japón, el cual arrojó que la práctica de 30 a 60 minutos semanales de ejercicio de fuerza puede reducir el riesgo de muerte entre un 10% y un 20%.

Este sencillo ejercicio de fuerza podría reducir el riesgo de muerte prematura - ejercicio-pesas-quemar-grasa-683x1024

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda realizar al menos dos días de ejercicio de fuerza a la semana. Ya que este tipo de ejercicios son benéficos para el metabolismo e incluso, para el corazón.

Estos sencillos ejercicios mejorarán tu salud

Estos son algunos de los ejercicios de fuerza recomendados, los cuales, además, puedes hacer en la comodidad del hogar, sin necesidad de salir al gimnasio. Toma nota:

1. Sentadilla con mancuernas

Parado con los pies separados al ancho de las caderas, sostén una mancuerna en cada mano y los brazos a los lados. Dobla las rodillas para ponerte en cuclillas y vuelve a empezar.

2. Prensa de pecho

Acuéstate boca arriba, con los pies planos. Sostén las pesas sobre el pecho con los brazos rectos. Baja hasta que los codos toquen el piso y presiona hacia arriba.

3. Remos incluidos con un brazo

Con una de las pesas en la mano derecha, apóyate en la silla. Dobla el codo y tira de la mancuerna hacia el pecho. Termina las repeticiones, luego cambia de lado.

De cada uno de los ejercicios, haz 3 series de 10 a 12 repeticiones de cada movimiento y 3 veces por semana. Notarás la diferencia no solo en tu cuerpo, sino en tu estado de salud en general.

También lee: ¿Cómo sustituir la proteína animal por vegetal correctamente?