Los alimentos de la siguiente lista te ayudarán a mejorar tu visión. Inclúyelos en tu dieta diaria para evitar enfermedades oculares.
El moderno estilo de vida, basado en la tecnología, nos ha brindado mayor comunicación, eficiencia en las labores e incluso mucho entretenimiento. Sin embargo, pasar tantas horas ante una computadora, teléfono móvil o pantalla, puede ser contraproducente para nuestra vista.
Este estilo de vida, aunado a otros factores como la contaminación o una mala alimentación, pueden favorecer la aparición de cataratas y acelerar la degeneración macular. Ésta última es una enfermedad neurodegenerativa asociada con el envejecimiento natural que afecta a la mácula, la zona de máxima visión en la retina.
Afortunadamente, puedes evitar las patologías oculares con una dieta rica en nutrientes y antioxidantes.
Alimentos que mejoran tu vista
- Cebollas
Gracias a que las cebollas contienen quercetina y vitaminas A y C, previenen la aparición de cataratas y evitan problemas en la retina.
- Espinacas
Con las espinacas puedes prevenir enfermedades relacionadas con la edad. También te protegen de las cataratas y de la luz solar. Incluso ayudan a prevenir el cáncer.
- Zanahorias
Si regularmente comes zanahoria, entonces debes tener una vista formidable porque tienen muchas propiedades como la vitamina A y los carotenoides. Esta hortaliza mejora la visión nocturna.
- Brócoli
Uno de los mejores alimentos para tu vista y salud. Aporta mucha vitamina C y te protege de los rayos del sol. Su consumo diario mantiene la densidad del pigmento macular, con lo cual podrás percibir de mejor manera los colores y el movimiento.
- Arándanos
Los flavonoides de esta fruta evitan el envejecimiento de las células oculares, así como también las lesiones internas del ojo. También aumenta la habilidad visual.
- Pimientos
Los pimientos son ricos en vitaminas A y C. También ofrecen luteína, zeaxantina, beta-caroteno y licopeno, que evita las cataratas y la degeneración macular.
- Nueces de Brasil
También conocidas como macadamias, son ricas en ácidos grasos Omega-3 que benefician al sistema nervioso. Su vitamina E y selenio te ayudarán a prevenir cataratas.
TE RECOMENDAMOS: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES ALTERNATIVAS A LA LECHE?