Uno de los beneficios de no usar ropa interior es que al menos 30% de las mujeres dice sentirse empoderada. ¡Así como lo lees!
Ya sea por higiene, por pudor o por simple tradición, la mayoría de las personas en este planeta usamos ropa interior. Muchos de nosotros ni siquiera concebimos la idea de un planeta sin calzoncillos, pero ¿te has puesto a pensar cuáles serían los beneficios y las consecuencias de no usar ropa interior?
Pues la revista Health Digest se dio a la tarea de preguntarle a varios especialistas cuáles serían los efectos en nuestro cuerpo de no usar ropa interior. Esto, para justificar desde la ciencia médica por qué debemos o por qué no deberíamos utilizar calzoncillos.
Claro está que hay diferencias entre usar un calzoncillo ajustado que uno más holgado; uno de algodón que uno de materiales sintéticos; un brief que una tanga. Los efectos en nuestro cuerpo varían según múltiples factores.
Pero, en general, los médicos concluyeron que hay múltiples beneficios de no usar ropa interior. Por supuesto, también hay consecuencias menos agradables. Además de que al principio te sentirías incómodo o incómoda sin nada debajo.
¿Deberíamos dejar de usar ropa interior?
Amantes de la lencería y de la ropa interior, abstenerse de responder esta pregunta. Para el resto de los mortales, ¿qué tan dispuestos o dispuestas estaríamos de ir por la calle sin ropa interior?
Una encuesta realizada por Vanity Fair y 60 Minutes encontró que 25% de las mujeres en Occidente se siente mucho más cómoda sin usar ropa interior. Del lado contrario, otra cuarta parte de las mujeres respondió que se sentiría avergonzada de hacer eso.
En el caso de los hombres es muy diferente. Una encuesta publicada por la revista Men’s Health encontró que solo 5% de los hombres estadounidenses no usa ropa interior. La principal razón: anatómicamente, no es nada cómodo. Además, con cierta ropa tampoco es visualmente agradable.
Quizás para los hombres es menos recomendable NO usar ropa interior que para las mujeres: mientras a ellas las empodera, a ellos los hace sentir sucios, frágiles e incómodos.
Esto le pasaría a tu cuerpo si no usaras ropa interior
En general, los médicos entrevistados para el artículo de Health Digest concluyeron que estos son los beneficios (y algunos contras) de NO usar ropa interior. Toma nota: en una de esas te convencemos de adoptar este nuevo hábito.
1. Menos dolor de espalda baja
Los resortes ajustados y/o gruesos de la ropa interior pueden estar dañando los nervios de tu espalda baja. El nervio ciático, que forma parte de la parte inferior de la columna, puede verse afectado por la ropa interior. Y aunque suena exagerado, hay casos de personas que tuvieron que dejar de usar ropa interior precisamente por este motivo.
Si bien tu ropa interior no parece lo suficientemente ajustada como para cortarte la circulación, los médicos explican que sí comprimen los músculos circundantes, lo que luego ejerce presión sobre el nervio ciático.
Así que uno de los beneficios de no usar ropa interior es mantener tu columna en mejores condiciones, según los mismísimos expertos.
2. Puedes dejar de tener irritación… o tener más
Muchas personas se quejan de que la ropa interior les causa irritación en ciertas zonas, ya sea rozaduras, eccemas o foliculitis (vellitos enterrados). Para esas personas, uno de los beneficios de no usar ropa interior sería que desaparezca esta molestia.
Esto no se debe solo a que la ropa interior esté demasiado ajustada, sino a los detergentes, suavizantes de ropa, perfumes y las fibras mismas de nuestros calzoncillos. Recuerda que estamos protegiendo una zona en la que la piel es más sensible y delicada que, por ejemplo, nuestros codos o rodillas.
Pero también es cierto que para otras personas, el NO usar ropa interior les trae consecuencias negativas, pues algunas telas como la mezclilla pueden causar aún más irritación, rozaduras, comezón y más. Así que piénsalo bien, ya que no utilizar ropa interior no tiene puros beneficios únicamente.
3. Podrías quedarte dormido más rápido sin ropa interior
“Dormir desnudo puede ayudar a que la piel se enfríe más rápido, lo que puede ayudar a bajar la temperatura corporal y permitir que una persona se quede dormida antes”, según el portal Medical News Today.
Uno de los beneficios de no usar ropa interior al dormir es que regulararás tu temperatura durante las noches. Pruébalo y nos cuentas cómo te va.
4. Tendrías un menor porcentaje de probabilidad de padecer infecciones urinarias
Alrededor del 60% de las mujeres y 12% de los hombres sufre al menos una vez en su vida una infección urinaria. Algunas telas como la seda o el nailon pueden mantener la humedad cerca de su cuerpo, convirtiéndolo en un caldo de cultivo para las bacterias.
Por eso es recomendable que uses solo ropa interior de algodón (lo cual es lo ideal, aunque tal vez no lo más sexy o estético). De no ser así, quizás sea mejor no usar bragas o calzoncillos. Al menos serás menos propenso a infecciones urinarias.
5. No usar ropa interior puede aumentar la producción de esperma
Resulta que usar ropa interior podría estar relacionado con la infertilidad. Para producir mejores espermatozoides, es importante que los testículos estén a unos 32 grados centígrados, unos grados más abajo que la temperatura corporal promedio.
El uso de ropa interior, especialmente bóxers ajustados, hace que los testículos se calienten drásticamente. Se ha comprobado que esto está relacionado con un conteo más bajo de espermatozoides.
Si bien existen opiniones que contradicen la teoría anterior, no está de más que busques roa interior de algodón, que suele ser más fresca y mantiene todo en orden allá abajo. O, de plano, no usar ropa interior de vez en cuando.
6. Olerías diferente “ahí abajo”
Algo de lo que nadie quiere hablar nunca es del olor corporal. La ropa interior hecha de seda u otras telas sintéticas puede atrapar el sudor en el trasero. A medida que este sudor se acumula a lo largo del día, se va convirtiendo poco a poco en mal olor.
Tus calzoncillos o calzoncillos sedosos pueden generar olores desagradables que pueden ser absolutamente vergonzosos en lugar de hacerte sentir atractiva o atractivo. Ir sin ropa interior por la vida podría hacerte sentir más fresco, reducir el sudor y evitar malos olores.
Contrario a lo que creemos (que usar ropa interior “bloquea” cualquier mal olor hacia afuera), resulta que nuestros calzoncillos de poliéster son una bomba fétida. Claro está que, si te bañas diario y tienes una buena higiene, no deberías tener ningún problema.
Estos son solo algunos de los beneficios de NO usar ropa interior, aunque el artículo de Health Digest también menciona otros, como reducir la posibilidad de padecer agruras (sobre todo si tus calzoncillos son muy altos y aprietan justo en el vientre) o reducir las infecciones por hongos y bacterias.
Puedes adoptar este hábito un tanto radical. O bien, podrías poner más atención en el tipo de calzoncillos que compres la próxima vez que vayas a la tienda. Nosotros optamos por esta segunda opción.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Parade: ropa interior comprometida con la educación sexual y el medio ambiente