¿Sabías que existen flores comestibles que, además de ser deliciosas, tienen enormes propiedades para aliviar ciertas enfermedades? ¡Conócelas!
Las flores, además de ser el regalo ideal para una nueva conquista, también son un gran ingrediente para la gastronomía mexicana, pues aportan sustancias biológicamente activas que benefician la salud de quien las consume.
Por otro lado, al comprarlas o comerlas ayudas a los floricultores. Y, en general, a la industria de la agricultura que encontraría una alternativa hasta ahora no considerada.
Algunas de las flores comestibles que probablemente no sabías y que son deliciosas, están aquí:
- Crisantemo: Esta flor de origen asiático tiene un sabor dulce y textura suave. Es ideal para ensaladas, carnes o pescados, así como para bebidas e incluso pasteles. También ayuda a aliviar problemas respiratorios, acné y fiebre.
- Girasol: Esta es una de las flores comestibles que nada desperdicia. Se pueden comer tanto los pétalos como las semillas, brotes, hojas y flores. Es sumamente empleada en la repostería, en ensaladas e infusiones. Reduce el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares y equilibra los niveles de azúcar en la sangre.
- Jazmín: Su sabor suave es muy agradable al paladar, perfecta para infusiones o como guarnición de carnes y pescados. Es antidepresivo, relajante y antiespasmódico.
Aquí 3 razones que te harán amarlas aún más:
Todas estas flores comestibles, además, juegan un papel muy importante en nuestra salud porque:
- Refuerzan el sistema inmunológico
- Contienen vitaminas A, B, C, D y E, además de minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio. Por si fuera poco, aportan proteínas y aminoácidos.
- Mejoran la digestión
- Son altas en fibra, lo que ayuda a tener un buen tránsito intestinal y evitar con esto, malestares digestivos.
- Previenen enfermedades
Gracias a sus antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides se pueden prevenir enfermedades neurodegenerativas y del sistema inmunológico. ¡Ahora sí, provecho!
También lee: 8 beneficios que nos aporta consumir productos a base de coco