El uso del ajo puede ir más allá del sabor. Conoce los innumerables beneficios de consumir este alimento para mejorar tu salud.
Probablemente el ajo sea el condimento más utilizado en la cocina diaria a nivel internacional por ese toque inconfundible que va bien con la mayoría de nuestros alimentos. Pero el ajo no es solo bueno por su sabor; por si no lo sabías, en wokii te invitamos a conocer los increíbles beneficios del ajo para tu salud.
Diversos estudios han demostrado el gran potencial del ajo, principalmente para reducir enfermedades cardiovasculares y niveles de colesterol. De hecho, en el ajo podrás encontrar más de 200 componentes que te ayudarán a mantenerte fuerte y sano gracias a sus propiedades medicinales.
En general el ajo nos puede ayudar a reforzar nuestras defensas y hacer que estemos más protegidos ante agentes externos. A continuación te contamos mejor sobre cada una de las propiedades del ajo.
Te puede interesar: Alimentos que pueden evitar que te enfermes
Beneficios de comer ajo en ayunas
Uno de los increíbles beneficios del ajo es su efecto antivírico. Algunos estudios están encaminados a esta propiedad del ajo. Debido a sus componentes naturales, puede actuar como antiviral y evitar el contagio de enfermedades de las vías respiratorias como los resfriados o la gripe común. Por ello es que recomiendan que se coma el ajo en las primeras horas del día, antes del desayuno.
Uno de los beneficios del ajo es que es un antibiótico natural
¿Increíble, no? El ajo logra actuar como un antibiótico natural gracias a que es rico en alicina, propiedad antibacteriana que ayuda a evitar la proliferación de las bacterias en el organismo.
El ajo es antioxidante
Como lo acabas de leer, el ajo ayuda a evitar la oxidación de las células y mantener tu organismo en muy buenas condiciones. Una de las características de este alimento es que contiene numerosos antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo más joven y protegido.
¿Cuántos ajos puedo consumir por día?
En cuanto a las dosis recomendadas, a pesar de que la cantidad exacta todavía no ha sido bien determinada, en general se recomienda para un adulto una dosis de unos 4 g al día de ajo o 300 mg de ajo pulverizado encapsulado, en caso de que lo tomes en polvo.
¿Qué daños puede causar el ajo?
El ajo no tiene otros efectos nocivos. Eso sí, tu aliento no será el mejor. Sin embargo, el consumo de grandes cantidades puede causar náuseas y ardor en la boca, el esófago y el estómago.
Este alimento ha sido considerado un remedio de confianza a lo largo de la historia, desde los faraones egipcios o en la Segunda Guerra Mundial, como antiséptico o durante epidemias. Así que si quieres conservarte en buena forma, más joven y saludable, recuerda los beneficios del ajo.
También lee: ¿Buenas noticias? La industria turística se recupera después de la pandemia