Cada vez más personas están apostando por llevar una alimentación libre de productos de origen animal, pues está comprobado que lo mejor para nuestra salud es una dieta basada en plantas.
Y por expertos nos referimos a las instituciones o marcas que se preocupan (y ocupan) por el cuidado de los campos, el medio ambiente y las cosechas; de aquellas tierras de donde proviene el alimento básico.
Empresas como Aires de Campo tienen muy claro que deben dejar una huella positiva en el planeta, generando conciencia sobre el campo mexicano, trabajando de la mano de sus agricultores y promoviendo la salud social, personal y de nuestra tierra.
Porque es cierto: ¡nunca debemos olvidar que es de la tierra de dónde venimos! Y sobre todo de donde explotamos sus recursos naturales para alimentarnos y sobrevivir.
Aires de Campo, a través de sus productos 100% orgánicos, fomenta el cuidado de la salud al sugerir llevar una dieta basada en plantas. Es así como desde hace 20 años se han dedicado a entregar su corazón y empeño a la producción de amaranto, jamaica, frijol, arroz, avena, y otros ingredientes naturales, que tienen múltiples beneficios a nuestra salud.
Beneficios de tener una dieta basada en plantas
La alimentación basada en plantas o mejor conocida como plant-based es un estilo de vida centrado en el consumo de alimentos de origen vegetal como verduras, frutas, granos enteros y cereales integrales, legumbres, aceites vegetales, frutos secos y semillas; en lugar de alimentos de origen animal o alimentos procesados.
Pues bien, ahora te contamos 6 beneficios que tiene la dieta basada en plantas para nuestra salud:
1. Aporta una gran fuente de vitaminas y minerales
La dieta basada en plantas agrega nutrientes que son más difíciles de obtener de algunos alimentos de origen animal, como vitamina B12, vitamina C, hierro, zinc, calcio y yodo.
2. Elimina toxinas
El alto contenido de agua con el que cuentan las frutas y verduras facilita la eliminación de toxinas del organismo, a la vez que ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
3. La dieta basada en plantas es rica en antioxidantes
Las frutas, verduras y cereales, contienen altos niveles de antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, cardiovasculares e, incluso, cáncer. Y sí, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas frutas y verduras han demostrado ser anticancerígenas.
4. Proporciona fuerza y vitalidad
Consumir productos de origen vegetal también es muy recomendable a la hora de obtener energía. Al ser tan ricos en nutrientes, son alimentos que tienen la virtud de elevar los niveles de actividad.
5. Disminuye niveles de colesterol
Las verduras, cereales y frutos secos no tienen colesterol, ya que éste solo se encuentra en los alimentos que provienen de animales y en los ultraprocesados. Mientras tu dieta esté basada en plantas, menos colesterol malo estará circulando por tus arterias. Los expertos en nutrición aconsejan que lo ideal es consumir dos raciones de verduras al día y, al menos, 3 piezas de fruta seca.
6. Tiene alto aporte en fibra
Sus elevados niveles de fibra colaboran en la regulación del funcionamiento del intestino, corrigiendo también problemas como el del estreñimiento (que afecta a una gran parte de la población mexicana, en especial mujeres). La fibra tiene un gran interés dietético, ya que además beneficia la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades.
Amiga, date cuenta
No se trata de convencerte de llevar una dieta basada en plantas, sino de que te des cuenta de lo importante y necesario que es cuidar nuestra salud a través de productos 100% naturales, sin pesticidas ni químicos y de calidad. Y para este tema, ¡los expertos están en Aires de Campo!
También lee: ¡Qué felicidad! La firma cosmética Aveda se hace 100% vegana