? Conoce 8 grandes beneficios de los orgasmos femeninos. Te ayuda a disminuir el estrés, favorece el sueño, mejora tu flujo sanguíneo.
Es importante hablar de sexualidad, no solo por curiosidad o conocimiento sino para promover la salud sexual entre mujeres y hombres, de esta manera se puede terminar con todos los tabúes que existen. En esta ocasión hablaremos de los beneficios de los orgasmos femeninos.
Y precisamente en wokii te compartimos 8 grandes beneficios que tal vez no conocías sobre el orgasmo femenino.
Aumenta la esperanza de vida
Los orgasmos no solo brindan placer, sino también alargan la vida.
Se ha comprobado que entre más orgasmos tenga una mujer, más aumenta su esperanza de vida, ya que se reduce la probabilidad de sufrir alguna enfermedad cardiaca o infarto.
Alivio contra el estrés
Los orgasmos ayudan a relajar y liberar todo el estrés acumulado durante el día o la semana.
También son útiles para liberar endorfinas, por lo que hacen sentir a las mujeres más relajadas y felices.
Ayuda a conciliar el sueño
Si no puedes dormir por las noches, un orgasmo puede ser una gran solución para dormir plácidamente. Gracias al orgasmo se liberan neuroquímicos en nuestro cuerpo que tienen un efecto sedante.
También te puede interesar: Trucos para crear recuerdos felices
Ayuda a tolerar el dolor
Mediante la liberación de oxitocina y endorfinas durante las relaciones sexuales y el clímax, las mujeres son capaces de tolerar un gran dolor, lo que incluye desde cólicos menstruales hasta migraña.
Es bueno para el cerebro
Los orgasmos ayudan a mantener el cerebro sano y oxigenado.
Un estudio realizado por la Rutgers University encontró que los cerebros femeninos utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo.
Mantiene la piel radiante
La excitación sexual causa que los niveles de la hormona DHEA aumenten, provocando que la piel luzca más brillante, saludable, joven y hermosa.
Mejora el sistema inmunológico
Estudios han encontrado que los orgasmos estimulan el sistema inmunológico y mantiene a las mujeres más sanas. También se descubrió que las mujeres que tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana tienen un 30% nivel más alto de inmunoglobulina, la cual fabrica anticuerpos para proteger el cuerpo de bacterias, virus y alérgenos y evitar que nos enfermemos.
Ayuda a controlar el peso
Aunque no lo creas, tener relaciones sexuales se considera como un ejercicio intenso. Entre los besos, las caricias y los orgasmos se pueden quemar hasta 70 calorías, ¡en solo 10 minutos!
¿Qué otros beneficios de los orgasmos femeninos conoces?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Cómo identificar si tu relación de pareja se está volviendo tóxica