Festejemos a nuestro país y su Independencia con bebidas 100% mexicanas que no deben de faltarte esta noche. No todo es tequila, ¡eh!
Este 15 de septiembre los mexicanos estamos de fiesta. Celebramos y conmemoramos el Grito de Independencia y qué mejor forma de hacerlo que con la música, la comida y bebidas que reflejan la cultura de nuestro país.
Y para que este año festejes como se debe, te recomendamos algunas bebidas bien mexicanas para brindar y celebrar este 15 de septiembre. ¿Estás listo?
Mezcal
Proveniente de Oaxaca, el mezcal es una de las bebidas preferidas de los mexicanos y una de las más representativas.
Esta bebida proviene del maguey y en el mercado se pueden encontrar diversos tipos, como el mezcal de pechuga, blanco, de gusano, de alacrán, cedrón, entre otros.
Tequila
Si pensamos en una bebida representativa de México ese es el tequila.
El tequila proviene del agave azul y es originario de Jalisco, en específico de Tequila.
Esta bebida se clasifica en blanco, joven, reposado, añejo y reserva. Dependiendo tu antojo, ¡hay para todos los gustos!
También te puede interesar: 5 hoteles para celebrar las fiestas patrias
Xtabentún
Si estás en busca de una bebida única y que muy pocos conocen, entonces debes probar el xtabentún.
Xtabentún es un licor maya que se caracteriza por su sabor dulce y consistencia semejante a la miel. Es una de las bebidas mexicanas más deliciosas para brindar en estas fechas.
Tepache
Aunque se considera una bebida alcohólica, el tepache no logrará causar mareos, ya que solo tiene 1% de alcohol.
El tepache es una bebida prehispánica que proviene de la fermentación de la cáscara de piña, combinada con piloncillo, canela y cebada.
Charanda
La charanda es una bebida proveniente de Michoacán, la cual es considerada como el “ron de México”.
Este elixir está realizado a partir de jugo de caña o alguno de sus derivados, como la melaza, el melao o el piloncillo.
Sotol
Esta increíble bebida proviene de Chihuahua y se obtiene de la planta del mismo nombre.
El sotol es considerado como una bebida alcohólica más fuerte que el tequila, pues según su proceso de elaboración, puede contener de 35 a 55 grados de alcohol. Así que hay que beberlo con moderación.
Que no te falten estas bebidas para el dar el grito de independencia. Y ¡viva México!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: NotBurger: la alternativa a la carne animal (favorita de los deportistas) ¡ya llegó a México!