Las investigaciones científicas avanzan a toda velocidad, permitiéndonos así descubrir nuevos métodos de evolución tanto en medicina, energias renovables y la alimentación.
Este 10 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología en honor al argentino Bernardo Houssay. Él tuvo un papel fundamental en los campos de la fisiología y la medicina, convirtiéndolo en el primer científico latinoamericano ganador del Premio Nobel de Medicina en el año de 1947. ¿Lo sabías?
Y justamente para celebrar esta fecha, te damos a conocer 10 avances tecnológicos que cambiarán el mundo para el 2025. Toma nota:
El sol será la principal fuente de energía del planeta
1. Los métodos de recolección, almacenamiento y conservación de energía solar, serán suficientemente avanzados para que esta sea la principal fuente de energía del planeta.
2. Modificar genes portadores de enfermedades a través de ingeniería del genoma humano ayudará en la prevención de enfermedades como Diabetes Tipo 1.
3. El crecimiento de cultivos en el año mejorará por las nuevas tecnologías de iluminación, combatiendo problemas en la agricultura tradicional al ser capaces de cultivar alimentos genéticamente modificados. Evitando la escasez de alimentos y las fluctuaciones en los precios de los alimentos.
Gracias a las mejoras en el Wi-fi, el mundo será 100% hiperconectado
4. Los vehículos eléctricos superarán a los tradicionales. Su batería durará más tiempo, recorriendo grandes distancias con menos recursos, al igual que los aviones adoptarán esta tecnología cambiando la forma de transportarnos.
5. Las conexiones inalámbricas dominarán la vida cotidiana al enlazar digitalmente los coches, la casa, los equipos electrónicos. Y todo dispositivo con acceso wifi, convirtiéndonos en grandes zonas de hiperconectividad del mundo.
6. Los envases biodegradables serán utilizados para mejorar el medio ambiente, ya que están hechos de celulosa, un material vegetal que no daña el planeta.
Investigaciones del ADN ayudará a prevenir más enfermedades
7. La precisión de los medicamentos para combatir el cáncer, reducirá los efectos secundarios que hoy debilitan a los pacientes de esta enfermedad. Podrán unirse a anticuerpos y proteínas, que junto con las mutaciones genéticas conducirán a mejores tratamientos.
8. El mapeo de ADN al nacer disminuirá el riesgo de enfermedades, con los avances de la nanotecnología, el Big Data y el análisis unicelular.
9. Se iniciarán las pruebas de la teletransportación, ya que investigaciones recientes relacionadas con la partícula del bosón de Higgs ayudará a impulsar la experimentación real en el campo de la teletransportación.
10. Gracias a las mutaciones genéticas y a una mejor comprensión del genoma humano, se logrará prevenir enfermedades como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
¿Cuál de estos avances tecnológicos te ha sorprendido más?
También lee: Claves para mejorar tus hábitos de consumo y ¡ahorrar más agua!