¿Cuánto aumentará el salario mínimo en México? Todo lo que tienes que saber

¿Cuánto aumentará el salario mínimo en México? Todo lo que tienes que saber

La inflación ha ocasionado que el dinero no rinda lo suficiente durante estos últimos meses; sin embargo, este 2022 inicia con un aumento del salario mínimo. Aquí todos los detalles.

La pandemia de coronavirus no solo nos ha dejado pérdidas de negocios o empleos e incluso deudas en miles de personas; sino  también ha afectado la economía del país ocasionando la mayor inflación en los últimos años.

Durante la primera quincena de noviembre, la inflación alcanzó un 7% anual, el mayor nivel registrado en los últimos 20 años.

Esta inflación causó que los alimentos y algunos productos aumentaran drásticamente de precio y que ahora se anunciara un aumento en el salario mínimo.

También te puede interesar: Consejos que te ayudarán a ahorrar en las fiestas de Navidad

Salario mínimo en México: ¿de cuánto será?

Este 1 de diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), acordó aumentar el salario mínimo en México un 22%, lo que ayudará a millones de familias a lidiar con la inflación.

En 2022, el salario mínimo pasará de 141.70 pesos a 172.87 pesos al día. En el caso de la Zona Libre de la Frontera, el salario mínimo será de 260.34 pesos al día.

¿Habrá aumento de empleos?

Diversos medios de comunicación señalan que el aumento del salario mínimo en México resulta significativo y que podría ser de gran ayuda para los mexicanos, sin embargo, la falta de empleo en el país sigue siendo el gran reto.

De acuerdo con Infobae, estados como la Ciudad de México, Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz aún no logran recuperar el nivel de empleo formal que se tenía antes de la pandemia.

Además, la inflación durante el tercer trimestre de 2021 provocó “un incremento en la pobreza laboral de casi un punto porcentual”, ocasionando que 1.2 millones de personas no tengan el ingreso suficiente para la canasta básica.

¿Qué opinas del aumento del salario mínimo en México?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Cómo aprender a negociar, según este método de Harvard