Un smartwatch puede ser un gran aliado para tu salud, siempre y cuando lo sepas utilizar de la manera más productiva posible.
Los smartwatch se han convertido en un accesorio imprescindible en nuestra vida, ya que con ellos podemos responder mensajes, contestar llamadas e incluso checar cuántos kilómetros hemos corrido por la mañana.
Sin embargo, estos relojes inteligentes, también podrían advertirnos de padecimientos y problemas en nuestra salud que desconocemos.
El smartwatch puede alertarnos para ir al médico y detectar algunos cambios en nuestro cuerpo.
Apnea del sueño: descubre con tu smartwatch si la padeces
La apnea del sueño es cuando una persona deja de respirar por algunos segundos mientras duerme, o su respiración es irregular.
En el smartwatch se puede ver si sufrimos esta condición al checar los niveles de saturación en el oxígeno.
Si notas que tu saturación baja mientras duermes, posiblemente se deba a esta enfermedad, por lo que será necesario ir al médico.
También te puede interesar: Esto es lo que debes desayunar si quieres bajar de peso
¿Vida sedentaria? Tu reloj inteligente te lo dirá
Aunque pasemos todo el día sentados frente a la computadora, nos gusta pensar que nuestra vida no es sedentaria porque damos algunos pasos por la oficina o la casa.
Sin embargo, quien puede revelarnos esta oscura verdad son los relojes inteligentes.
Algunos relojes envían mensajes cuando detectan que has pasado mucho tiempo sentado, incluso puedes programar alarmas cada 30 minutos o cada hora para levantarte y estirar las piernas.
Entre otras cosas de tu salud, tu smartwatch puede detectar si tiene problemas respiratorios
Muchos smartwatches tienen integrados oxímetros, los cuales pueden informarnos si a nuestro cuerpo llega el oxígeno necesario o si tenemos problemas en nuestro sistema respiratorio.
Incluso, esta herramienta podría evitar complicaciones por el coronavirus al alertarnos cuando nuestra saturación de oxígeno está bajando.
Problemas cardiacos: los síntomas también pueden ser detectados por este dispositivo
Los relojes también pueden advertirnos sobre problemas en el corazón como la fibrilación auricular, que es cuando las cavidades superiores del corazón laten de forma irregular, no puede bombear sangre de forma eficiente, lo que aumentaría el riesgo de coágulos y derrame cerebral.
Este padecimiento se puede observar a través de la función de electrocardiograma de los relojes para monitorear sus latidos.
Si se ven irregularidades, es mejor ir al médico.
Al último, pero no por eso menos importante: tu reloj inteligente puede ver si sufres de estrés
Por último, una condición que puede detectar el smartwatch es el estrés mediante el aumento de nuestro ritmo cardiaco o la actividad eléctrica de nuestra piel.
Si vemos que nuestro corazón empieza a latir más rápido, lo mejor es tomar una pausa para descansar.
¿Lo ves? Los smartwatch pueden ser grandes aliados para tu salud.